Descripcion en campo de usuario

Felices fiestas para todos!!

Los molesto para solicitar su valiosa ayuda con un problema que tengo, hay un campo de usuario al que se le colocaron una lista de valores validos.
Ahora necesito crear un layout trayendo la información de ese campo, pero al colocarlo en la consulta, solo me muestra el codigo de la selección y no la descripcion que es lo que necesito.

Para que quede mas claro:
El campo U_concept tiene como posibles valores
-1 Verdadero
-2 Falso
-3 No aplica

Lo que necesito obtener en la consulta es “verdadero”, pero solo me aparece el “1”

Al mirar la configuración del campo me aparece la tabla UFD1 pero no se como incluirla en la consulta.

MI BD esta en HANA, sap 9.2

Muchas Gracias

Hola @fredyperez has pensando en colocar un case, mas o menos quedaría así

case when "U_concept" = 1 then "Verdadero " else  case when "U_concept" = 2 then "Falso" else "No aplica" end end as "el nombre" ```

Hola. Dentro de la consulta tendrías que hacer un inner a la tabla que guarda la descripción. Si quieres dime que tabla es y trato de hacer indicarte como quedaría. La forma que indica @PCarrasco también es buena idea.

1 me gusta

Hola @Mike1:

La consulta es la siguiente:

SELECT  
a."DocEntry",a."DocNum", a."DocDate", a."DocDueDate",a."CardCode",a."CardName", 
a."LicTradNum", a."Address",a."NumAtCard",
a."Address2", a."Comments",a."VatSum",a."WTSum", a."VatSumFC",a."U_ConceptoN",
a."DocCur",b."ItemCode", b."Dscription",b."Quantity",b."PriceBefDi",b."Quantity"

FROM {?Schema@}.ORIN as a 
INNER JOIN {?Schema@}.RIN1 as b 
ON a."DocEntry" = b."DocEntry" 
where	a."DocEntry" = {?DocKey@}

El campo de usuario es a.“U_ConceptoN”

Gracias

Esta seria con el CASE.

SELECT
a."DocEntry", a."DocNum", a."DocDate", a."DocDueDate", a."CardCode", a."CardName",
a.“LicTradNum”, a.“Address”,a.“NumAtCard”,
a.“Address2”, a.“Comments”,a.“VatSum”,a.“WTSum”, a.“VatSumFC”,
'Concepto N' = CASE a.“U_ConceptoN” WHEN '1' THEN 'Verdadero' WHEN '2' THEN 'Falso' WHEN '3' THEN 'No aplica' END,
a.“DocCur”,b.“ItemCode”, b.“Dscription”,b.“Quantity”,b.“PriceBefDi”,b.“Quantity”

FROM {?Schema@}.ORIN as a
INNER JOIN {?Schema@}.RIN1 as b
ON a.“DocEntry” = b.“DocEntry”
where a.“DocEntry” = {?DocKey@}

Creo que esa seria la mejor opción, ya que la tabla UDF1 guarda muchos valores y la verdad no se como se pueda relacionar.

Saludos.

Listo, para Hana quedaría asi:

SELECT  
a."DocEntry",a."DocNum", a."DocDate", a."DocDueDate",a."CardCode",a."CardName", 
a."LicTradNum", a."Address",a."NumAtCard",
a."Address2", a."Comments",a."VatSum",a."WTSum", a."VatSumFC",a."U_ConceptoN",
a."DocCur",b."ItemCode", b."Dscription",b."Quantity",b."PriceBefDi",b."Quantity"

case when a."U_ConceptoN" = '1' then 'Verdadero'
      when a."U_ConceptoN" = '2' then 'Falso'
      when a."U_ConceptoN" = '3' then 'No Aplica'
  else 'Otros' end  "Conceptos",

FROM {?Schema@}.ORIN as a 
INNER JOIN {?Schema@}.RIN1 as b 
ON a."DocEntry" = b."DocEntry" 
where	a."DocEntry" = {?DocKey@}

Muchas Gracias

1 me gusta

Hola @fredyperez
Lo mas facil es utilizar un case desde sql o una formula desde crystal report.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.