Descuadre de las cuentas de mercancías vs inventar

Hola a todos, requiero de su conocimiento sap bo, luego de seguir el flujo Pedido/Entrada de mercancías/precio de entrega–> Factura de proveedores hice una comparación en el movimiento de las cuentas a través de el balance específicamente las cuentas de mercancía y las cuentas movidas en la auditoría de stocks pero en la Factura algo no cuadra, alguien sabe que pueda deberse este detalle?
Aquí lo indicado por el asiento contable para efectos de cuentas y balance


Vs. lo que indica el movimiento de arrastre de la vista OINM - Auditoria

Según esto la última imagen no jaló el valor de la cuenta de inventarios, a que pueda deberse eso? y como podría resolverlo?. Este inconveniente me genera un descuadre entre el balance y el inventario. Espero puedan ayudarme. Gracias de antemano.

Hola @Ricardo_Quiro
Como se visualiza el documento en el informe de auditoria de stock?

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Hola @andresramirez, desde la auditoría se muestra de la siguiente manera:


Esos son los valores correspondientes a la entrada de mercancías y precio de entrega.

Aquí muestro una prueba realizada en mi bd de prueba:

No me explico porque no tomó en la BD de producción la cuenta para diferencia de inventarios al momento de realizar la FT de proveedores.

Hola buenas.

Depende de que documentos usáis y como tengas configurado el sistema y nos estás omitiendo esa información.

Si tienes inventario permanente activado o no.

Si lo tienes, ese movimiento o contabilización lo hace en la entrada de mercancías.

La cuenta de mercancías puede tener contabilizaciones manuales de regularización.

Hola @meqs,

Gracias por la atención, y por tomarte el tiempo, te comento que antes de tu mensaje mandé dos capturas la primera de la BD de producción y la segunda de la BD de pruebas, la segunda (pruebas) intenté recrear con los mismos datos y sin embargo en la auditoría si se muestra este movimiento afecto en la cuenta y para el cálculo del costo, envío captura de la configuración que indicas.
image
Será un error de BD o de aplicación?
Lo curioso es que desde el asiento sí lo manda a la cuenta, sin embargo en la auditoría, no se visualiza esa diferencia.

Hola @Ricardo_Quiro
Muéstranos un mapa de relaciones para entender un poco mas

Hola Ricardo,
Revisa si el precio de la factura varió con respecto a la entrada de mercancía porque en ese caso incrementa/disminuye el valor de la mercadería sin afectar las cantidades en el stock, tal como se ve en la factura en el reporte de auditoría de inventario.
Saludos,

Hola @Connie,

El precio de la FT varió con respecto a la entrada de mercadería, tengo entendido que esa diferencia según cálculo debe mostrarse en la auditoría para efecto de cálculo de costo, pero he aquí la interrogante, esa diferencia no se muestra en mi BD de producción, sin embargo cuando comenté líneas arriba, realicé una simulación en mi BD de prueba y si sale esa diferencia en la auditoría.
Gracias a todos por tomarse el tiempo.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.