Hola a todos, requiero de su conocimiento sap bo, luego de seguir el flujo Pedido/Entrada de mercancías/precio de entrega–> Factura de proveedores hice una comparación en el movimiento de las cuentas a través de el balance específicamente las cuentas de mercancía y las cuentas movidas en la auditoría de stocks pero en la Factura algo no cuadra, alguien sabe que pueda deberse este detalle?
Aquí lo indicado por el asiento contable para efectos de cuentas y balance
Según esto la última imagen no jaló el valor de la cuenta de inventarios, a que pueda deberse eso? y como podría resolverlo?. Este inconveniente me genera un descuadre entre el balance y el inventario. Espero puedan ayudarme. Gracias de antemano.
Gracias por la atención, y por tomarte el tiempo, te comento que antes de tu mensaje mandé dos capturas la primera de la BD de producción y la segunda de la BD de pruebas, la segunda (pruebas) intenté recrear con los mismos datos y sin embargo en la auditoría si se muestra este movimiento afecto en la cuenta y para el cálculo del costo, envío captura de la configuración que indicas.
Será un error de BD o de aplicación?
Lo curioso es que desde el asiento sí lo manda a la cuenta, sin embargo en la auditoría, no se visualiza esa diferencia.
Hola Ricardo,
Revisa si el precio de la factura varió con respecto a la entrada de mercancía porque en ese caso incrementa/disminuye el valor de la mercadería sin afectar las cantidades en el stock, tal como se ve en la factura en el reporte de auditoría de inventario.
Saludos,
El precio de la FT varió con respecto a la entrada de mercadería, tengo entendido que esa diferencia según cálculo debe mostrarse en la auditoría para efecto de cálculo de costo, pero he aquí la interrogante, esa diferencia no se muestra en mi BD de producción, sin embargo cuando comenté líneas arriba, realicé una simulación en mi BD de prueba y si sale esa diferencia en la auditoría.
Gracias a todos por tomarse el tiempo.