Descuento de cheques

Buenos días,

Me encuentro implementando en un cliente que realiza a menudo descuentos de cheques al banco,

Alguno se encontró con este tema? Estoy buscando alternativas para resolver esto.

Gracias

Hola @PP24:

Buen día, nos puede brindar mayores detalles de este proceso en que consiste?

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Buenas tardes Oscar,

El proceso sería el siguiente:

Recibo un pago de un cliente mediante un cheque diferido.
Ese cheque queda en mi posesión pero no puedo cobrarlo hasta la fecha que se haya indicado.
Decido “venderle” el cheque al banco, por lo que el banco me da una determinada suma, inferior a la del monto total del cheque dado que el banco corre con el riesgo de no poder cobrar ese cheque hasta determinada fecha.

La pregunta sería como poder registrar la baja de ese cheque y a su vez el resultado negativo generado por la venta del mismo.

Alguna idea de como podría registrarse esta operación ?

Gracias, Saludos!

Hola @PP24:

:thinking: mmmm una consulta y que pasa con la diferencia? se pierde?

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Hola @PP24:

Bueno eso es algo que luego puedes tratar según sea su escenario :wink:

Lo que haría primero activar que el cheque sea endosable.

Luego se lo depositaría al socio de negocio, con esto el cliente queda con una deuda por el monto del cheque.

Posterior pago esta deuda con banco, solo por el monto que el banco me abonará.

Finalmente quedará el saldo no aportado por el banco en cliente.

Y se ve bonito :smile:

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Hola,

Estuve probando lo que me comentaste, cree al socio de negocio “Banco” como proveedor, generé una factura del mismo, y generé un pago por esa factura con el cheque endosado recibido por un cliente X.

De esta forma, debería generar un asiento manual adicional para registrar la pérdida por la venta del cheque.

Financieramente, cerraría así el proceso?

Muchas gracias por la ayuda

Hola @PP24:

Claro, por eso le preguntaba el tratamiento de la diferencia, ya que dependía de como lo quisieran llevar :smile:

Por mi parte yo lo veo viable, pero le recomendaría validarlo con su contador, es lo que yo siempre hago :wink:

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.