Descuento en orden de venta no deseado

Estimados, favor su ayuda, por un error que desconocemos el origen, para poder explicarles, nosotros creamos las notas de ventas en SAP B1 a través de DIAPI (proceso de integración), estas se crearon con descuentos para algunos articulos de la nota de venta, estamos seguros que el proceso de integración no envío los descuentos, quisiera saber donde es posible definirlos en SAP para que se hayan aplicados y si es posible saber quien los creo.

Estimados, como siempre gracias,

Saludos,

Se tienen varias cosas…

La primera pregunta sería: ¿Estas al 100% seguro que no corresponde al DIAPI?.

Ya despues que descartes por todos los medios que fuera el DIAPI…

• ¿El cliente tiene configurado descuentos?
  • ¿El cliente tiene alguna lista de precios que posea descuentos sobre el precio base?
  • ¿Los precios los colocas directamente por la DIAPI creada? (si es así no debería de tomar cambios ni por la lista de precios ni por los descuentos del cliente)
2 Me gusta

El usuario que aparecerá en el log como autor es el mismo que utilizaste para autenticarte en el método que hace la conexión mediante el DIAPI.

Tal como lo comenta @Ares17000, verifica que tu SN no tenga grupos de descuento, precios especiales, o alguna otra lista de precios asignada.

Saludos.

1 me gusta

Estimados, revise todo lo indicado, no existen descuentos a nivel de clientes en SAP ni tampoco a nivel de artículos, eso ya fue descartado, creemos que fue un problema de la DIAPI debido a que el servicio qua la contiene se reinicio y el problema se resolvió automaticamente, además, los datos de los articulos que se pasan a la DIAPI son:
1.- Código de articulo
2,.- Cantidad
3.- Precio Unitarios
4.- Valor de la línea

Lo que sucedió es que la DIAPI recibió como valor de la línea (punto 4), el valor de la línea multiplicado por la cantidad, es decir, para el siguiete ejemplo:
1.- 0045232 (Código de articulo)
2,.- 2 (Cantidad)
3.- USD 10 (Precio Unitarios)
4.- USD 20 (Valor de la línea), pero aquí en realidad recibió USD 40, en todos los documentos recibidos aplico la misma formula, aproximadamente 80 facturas, debido a este error y al encontrar diferencia entre el valor de la línea (USD 40) y el precio por cantidad (USD 10 x 2=USD 20) se determino un recargo (descuento negativo) del 100%.

Gracias a todos por su tiempo.

Saludos,

Perfecto @AldoaMC

No olvides que puedes agradecer las aportaciones por medio de un:
image

Y aun más importante reconocer la respuesta que más te ha ayudado y marcarla como solución.

Me da gusto ver que haz estado constante en tus participaciones en el foro.

Saludos. :slight_smile: :mexico:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.