% descuento en recibo de producción

Buena tarde, tengo inconveniente con el costo estándar que va variando por un % de descuento que aparece en el recibo de producción. Ese porcentaje debería ser de cero para no tener inconveniente, pero aparece y no se como modificarlo pues ya revisé grupos de descuento, descuentos por cantidad y periodo; en ninguno de los anteriores está parametrizado algo.

Alguien que pueda ayudarme a solucionarlo?

Gracias!

1 me gusta

Hola @Yesi
Los descuentos no deben generar problema en las entradas de producción, el sistema simplemente esta identificando una variación. Lo realmente importante es que el costo del producto sea el correcto.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

precisamente ayer se me presento este mismo tema , a lo cual requiero saber si alguien cuenta con un Query para monitorear los porcentajes de variaciones por cada OF

Gracias

Pues si está afectando, ya consultamos con nuestro asesor SAP B1 y aún no encuentran una solución, gracias!

Podrias compartir la pantalla de donde reflejas este descuento que mencionas te refieres a las desviaciones ?

de ser asi menciona cual es el método de emision manual o notificacion

De ser manual menciona lo siguiente
que paso realizan primero terminacion report o entrega de componentes (aqui es donde podria estar tu variacion)

Hola, aún no encuentro una solución al inconveniente y que si me está afectando mucho, pues se refleja en variaciones en el costo estándar.

Primero entrega de componentes y luego terminación report.
Dependiendo de la cantidad a producir se cambia el porcentaje de descuento y éste cambia mi costo estándar.

que paso realizan primero terminacion report o entrega de componentes (aqui es donde podria estar tu variacion), explícame esto por favor!

Gracias!!!

Hola que tal @Yesi te explico un poco

Acorde a tu proceso hay 2 formas de realizar las ordenes de producción

ejemplo 1 --> Produccion 1 lapicero
tienes ya definidos los componentes a utilizar ni mas ni menos para la elaboración por lo cual en este proceso realizas primero la entrega de componentes y después terminación report

Salida componentes : 10 mxn
Entrada Producto Terminado : 10 mxn

en estos casos no debería existir desviaciones

ejemplo 2 – Producción 1 kg mariscos

tienes un estimado de producción mas no es algo real en estos casos se realiza primero la terminacion report que es lo real y al ultimo entrega de componentes cuando conoces el real de la materia prima que salio de una pileta o estanque , en estos casos al entrar el producto terminado al histórico o costo promedio y cuando entra el componente la diferencia la envia a desviaciones

Entrada Producto terminado : 10 mxn
salida componentes : 12 mxn
Desviaciones : 2 mxn - de los 12 de arriba 2 mxn son desviaciones

Gracias te comprendo, perfectamente.
Pero entonces en ese caso no es el porcentaje de descuento el que debería afectar tampoco al costo estándar. :frowning:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.

Cerraron el tema mientras escribía lo siguiente:

Hola, les comento que sigo con el inconveniente que el sistema no reconoce los cambios a los precios promedios ponderados y me sigue generando un costo estándar erróneo. Ya lo revisó nuestro partner y al no encontrar el inconveniente nos abrieron un caso con SAP Brasil que después de revisar nos recomendaron correr escenarios en SAPB1 9.3 (ya que tenemos el 9.2) hoy terminé de correr los escenarios e igual, presenta el mismo inconveniente.
Nadie más ha tenido ese problema?

Hola @SidV , no está solucionado! de seguro lo marqué sin darme cuenta.
Estamos esperando respuesta de SAP.

Hola @Yesi
Si comentas que el caso esta escalado a SAP, lo único que puedes hacer es esperar la respuesta.

Hola @andresramirez, en eso estamos.
Gracias!

@Yesi, tema re-abierto y uní los mensajes que enviaste en otro debate (ese 2do debate se eliminará).

Por favor, prestar atención al botón de tema solucionado, no presionarlo hasta que no quede solucionado). :+1:

Leer mientras esperas la respuesta de SAP: Cómo usar el foro de Consultoria-SAP

Saludos

PD: no es necesario que respondas a este mensaje, puedes presionar :heart: en los mensajes que te agraden, o quieras agradecer.

1 me gusta