Descuento y Cantidad no se Importa en mediante DTW

Buenos días

Estoy importando documentos a SAP mediante el DTW, estos documentos son de tipo Service, las plantillas que siempre he usado son las de ODLN y DLN1 (son entregas), los archivos tienen un campo Cantidad y Descuento, estos dos campos no suben :frowning: , osea, el de tipo cantidad no lo puedo visualizar al buscar la entrega, pero sin embargo si reviso en la base este campo tiene valores. Estoy pensando que puede ser, por el tipo de documento, en el campo descuento no se sube, pero tampoco me muestra ningún error. Alguien podrá asesorarme?

Muchas gracias :slight_smile:

Hola.

Tal ves si compartes un ejemplo de tu plantilla podremos verificar si hay algún detalle en ella, aunque me llama la atención que generes entregas por servicio, si no me falla mi memoria, dicho documento no tendría ningún tipo de afectación (Contable o de inventarios).

Seguimos atentos. :wink: :mexico:

Estimados disculpen buen día, pero un documento de servicio por que tendría que tener campo de cantidad???..

Buenos días

Gracias por su respuesta

Claro, anexo los documentos con las cuales estoy haciendo pruebas.

Este es el ODLN

Este en el DLN1

Siempre he trabajado con esas plantillas, lo unico que incremento ahora en el DLN1 es la cantidad y el descuento.
Y es correcto no afecta inventarios ni cuentas, mas que nada son detalles internos :slight_smile:

Ya me perdí… Si son documentos de tipo “servicio” ¿Dónde estás especificando la cuenta contable a la que se afectará?

La cuenta de Mayor, esta asignada a las facturas, en si, las entregas son solo un apoyo para poder facturar. Es una larga historia :slight_smile:

A lo que me refiero es que… cuando creas facturas de tipo “artículo” debes ingresar un artículo, si son de tipo servicio ingresas una cuenta contable, en esta plantilla no veo la cuenta contable, no entiendo como SAP la está cargando, jeje.

Bueno y adicional… Si entras a Business One, a una entrega de mercancía y eliges tipo servicio, la columna “cantidad” no es activa, bueno, ni visible, no existe para este tipo de documentos.

2 Me gusta

Si ya había visto esa parte, pero pensé que me estaba haciendo falta algo :frowning: y con el campo descuento supongo que no se puede también, verdad?

1 me gusta

Efectivamente cuando son tipo servicio no admite ni cantidad ni descuento. Se pone directamente el importe.

De hecho el descuento, “capturandolo dentro del sistema si es posible”, pero tendrías que tener poner primero el total de la línea y después el descuento, si pones primero el descuento el sistema en cuanto sales de la columna, te vuelve a dejar en “0” ese porcentaje y efectivamente, ese orden de captura es el que toma DTW, espefica el “%” de descuento y después el importe, por ello siempre queda en 0.

Un “tip” cuando trates de hacer algo nuevo en DTW, trata de simular el ejercicio dentro de Business One, si Business One te permite el movimiento, DTW también los debe permitir. :wink:

Seguimos atentos. :mexico:

1 me gusta

Agradezco de su apoyo :slight_smile: intentaré de esa manera :). Con respecto a la simulación, siempre la ejecuto :slight_smile:

Muy bien.

Solo para aclarar, con la simulación me refiero a que ingreses a Business One e intentes llevar a cabo tu escenario, por ejemplo, si quieres crear documentos de tipo servicio pero con cantidad y descuento, ingresa al sistema, abre una entrega y trata de llevar a cabo el escenario, si el sistema te lo permite, estarás segura que DTW podrá llevar a cabo lo que necesitas. :wink:

No olvides cerrar tu tema (marcando la solución) cuando lo consideres pertinente.

Saluditos. :mexico:

1 me gusta

Gracias ya con los datos que me a proporcionado a quedado. Solo la cantidad no la pude anexar, pero intentaré con una busqueda formateada :slight_smile:

Otra opción para lo que necesitas, es crear “artículos de servicio” es decir, artículos que se puedan vender o comprar (o ambas) pero no inventariar, su efecto sería el mismo que trabajar con documentos de tipo “Servicio” pero con las bondades de un documento de “Artículos”

Sobre esto hay información en el foro, puedes utilizar el buscador y sin duda encontrarás muchas fuentes para nutrir tu conocimiento.

:wink:

1 me gusta

Gracias por el dato, lo tomaré en cuenta :slight_smile:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.