Descuentos pago contado

Actualmente tengo 4 listas de precios en el sistema asociadas a mis clientes y tengo asociados descuentos por clientes y volumen.
Ahora mi problema es que quiero hacer un descuento a nivel lista de precio por pago contado, entonces no se como realizar ese proceso.

Hola Felipe… bienvenido al foro…

Primero que nada te invitamos a que pases por el área de presentaciones, para que podamos conocerte, saber más de tí, tu trabajo y nivel de conocimiento. Así podremos orientarnos más en las respuestas que te demos y que las puedas entender.

Ahora… con tu tema. Recuerda que una lista de precios, es solo eso. Una LISTA.

Puedes crear distintas listas de precios, según precio, descuentos, tipos de cliente (A, AA, AAA) etc… pero son solo listas. Así puedes crear una lista en:
Inventario - Lista de Precios - Listas de Precios
Y ahí crearlo según sea las reglas de la empresa, (un 5% descuento de lista base, o descuentos distintos).

La mayoría de las empresas, cuando quieren realizar “descuentos por pronto pago” o “Pago de contado” pero no reflejado directamente en la factura sino en la “lealtad” de sus clientes, lo que hacen es una Nota de Credito de servicio con las indicaciones de “Descuento Pronto Pago X%”, y luego en el pago del cliente unen, Factura - NC = Pago

1 me gusta

Si el descuento lo vas a realizar al momento que se genera el cobro de la factura vas a tener que usar el método que te sugirio Ares17000. Ahora si queres que el descuento quede reflejado en la factura, podes crear una búsqueda formateada en el campo de “descuento sobre el total” que aplique un 10% si el método de pago seleccionado es “contado” y la lista de precios que tiene asignado el cliente es la que necesitas…

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.