Desde SAP Logon, no accedo al SE38 para ABAP

Hola buenos dias

Recientemente he comenzado a realizar un curso de SAP ERP. Para realizarlo me he descargado SAP Logon lo he instalado y la academia me ha dado unas claves para acceder. Hasta ahí todo correcto, el problema viene cuando entro a la transacción SE38 que según me indican es la de programación ABAP, pero veo que doy un nombre al programa que quiero crear y me dice que no soy usuario registrado, lo he consultado con la academia de formación y me dicen que SAP Logon es un modulo formativo y que no es posible tener acceso a esta transacción. Si esto es asi como podria hacerme usuario registrado de SAP y poner en practica lo que voy aprendiendo de ABAP?

UN SALUDO

@jesolivella revisa el nombre del programa. Recuerda que los programas del cliente o desarrollo inician con Z o Y.

Hola buenos dias

He probado de varias formas y siempre me sale una ventana en la que me dice que soy usuario no registrado.

UN SALUDO

Hola @jesolivella vamos por partes.

El curso que estás haciendo, ¿de qué es precisamente? Es un curso de ABAP? O es un curso de SAP Funcional (no abap, no de programación). No es necesario que menciones dónde lo haces, pero necesito más información sobre qué temas estás viendo… para entender por qué no tienes acceso a la SE38.

Para mi, te están dando el curso en un ambiente SAP IDES que no tiene habilitada la parte de programación ABAP. Si es así, no podrás hacer nada.

Recuerda que SAP ERP (ECC), es un sistema con arquitectura cliente-servidor.
El SAP Logon, es el cliente. Depende de cómo esté configurado el servidor para acceder y tener las funcionalidades del servidor. Con ese usuario y pass, accedes al servidor, pero eso no significa que puedas hacer todo lo que SAP ECC tiene, todo dependerá del consultor BASIS, y las licencias adquiridas por la empresa.

Si queda alguna duda, me avisas.
Saludos y que tengas buen día.

Hola buenos dias
El curso que estoy haciendo es un postgrado de 'Experto en sitema SAP ’ y toca el tema de programación en ABAP sin embargo el SAP Logon que me instalo me dicen en la academia que es de formación y no tiene acceso a la programación en ABAP.

UN SALUDO

Si el curso tiene contenido de ABAP, entonces capaz te habilitan el acceso a la SE38 más adelante. Tendrás que esperar.

Saludos

Hola, muy seguramente el Curso ‘Experto en sistema SAP’ es a nivel Usuario y el contenido del programa es solo informativo y no practico.

El acceso que te dieron es de visualización hice un curso parecido que me daba el mismo error, lo mejor es que te contactes para saber si es teorico-practico.

Saludos!

1 me gusta

Buenas estimad@,

A mi parecer pueden ser dos opciones:

  1. Tu usuario no es un Usuario desarrollador.
  2. Creas un programa sin empezar con Zo Y.

Creo que es la primera, consulta si te pueden dar una llave desarrollador.

Saludos.

2 Me gusta

Buenas,

Como te comentan los compañeros, tiene pinta de que puede ser que tu usuario no tenga las autorizaciones de desarrollador.

Si es así, los consultores de Basis te deberían de dar la clave de desarrollador.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.