Desglose de suma de descuentos

Hola compañeros, como es que puedo desglosar varios descuentos, todos aplicados a precio bruto. Les agradezco

Hol@ @olmedo83:

Buenas tardes, podrías darnos más detalle de esto? que descuentos tienes? cómo los aplicas? cómo quieres desglosarlos?

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Gracias, en facturacion mi cliente me pide el desglose de dos decuentos y los dos aplicados al precio bruto. valor $100.00 desc1 14%= $14.00 desc2 3%= $3.00 y basicamente es la suma de los descuentos pero me lo piden desglosado. no se como aplicarlo en sap. En cadena de descuentos me lo hace descuento sobre descuento. Espero haberme dado a entender y agradezco su apoyo.

Saludos!!

2 Me gusta

Hola @olmedo83:

En Sap como ellos aplican los dos descuentos, le pregunto esto porque de acuerdo a como lo realizan es ver que tan viable es, puesto que además ellos le piden estos valores sean brutos tiende hacer más engorroso aún.

Primero que tipo de lista de precio ocupan los clientes brutos o netos ?

Luego cuando me refiero a la manera de como aplican los descuentos, es si es a través de lista de precio especiales para cada cliente, descuentos especiales, descuentos por periodo o cantidad, algún transaction o simplemente van sobre la línea y ponen la suma de todos los descuentos.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Gracias oscarzh, simplemente van sobre la linea y aquí quieren aplicar los descuentos por separado pero los dos aplicados al precio base.

Hol@ @olmedo83:

Bueno por lo que yo he visto linealmente solo admite un único campo de descuentos, que efectivamente puede ser la sumatoria de ambos.

Ahora bien esto lo quieres desglosar en Sap, a modo de Reporte o Layout.

Estos descuentos son constantes?

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

hola @oscarezh, Esto lo quiero para mi facturación de un solo cliente que me pide por separado estos descuentos y si es constante.

Bueno @olmedo83, siendo así, supongo que cuando se refiere para mi facturación, son los datos en el layout que genera la factura.
Basado en ello lo que se me ocurre es lo siguiente:

  1. En la linea detalle tendras el valor price after tax, ese corresponde a tu valor bruto final.
  2. En tu lista de precio tendras un precio base.
  3. La diferenecia de ambos es la que quieres representar en dos montos.
  4. Elige un porcentaje de descuento y lo calculas, aca ya tendrás el primer valor bruto de descuento.
  5. Para obtener el otro descuento en valor bruto bastara con al calculo que obtienes en el punto 3 le restes el valor del punto 4.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.