Deshabilitar campo comandos/fast path SAP

¡Saludos!

Estoy desarrollando un programa y quiero que cuando este se ejecute, no sea posible usar la barra de comandos/fast path/acceso rápido. Me refiero a la barra en la parte superior izquierda donde colocamos el código de las transacciones para ejecutarlas.

¿Alguien tiene idea de como pueda deshabilitar esta barra para una sesión SAP, ya sea a nivel de código o roles y perfiles?

Gracias.

Nunca ví un zeta que haga algo así, y … creería que iría contra las buenas prácticas de SAP, ya que la idea del ERP es que todo programa permita que el usuario salte a otro programa desde ese espacio de comandos.

¿Cuál sería la justificación de hacer entrar al usuario a un programa que no lo deje salir ni operar como siempre lo hace? :thinking:

1 me gusta

No se puede , es parte de la interfaz de sap

1 me gusta

Gracias por responder.

Hola:

Disculpas por responder hasta ahora y gracias por haber respondido.
La justificación es que, desarrollamos un programa Z que permite a cada usuario del sistema desbloquear y cambiar su contraseña cuando se bloquea el acceso por autenticaciones erróneas.
El programa se ejecuta desde un acceso directo de SAP Logon y se autentica con un usuario creado únicamente para esta labor. Aunque por roles se bloqueo todo lo demás, a parte de este desarrollo, queremos restringirlo lo más posible.
Sin embargo, estamos evaluando la posibilidad de generar una RFC, para que esté proyecto sea accedido desde una intranet.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.