Buen día a todos, tengo una pregunta alguien sabe como se puede deshabilitar o bloquear la opción de borrar linea de una orden de venta o de cualquier documento de sap? No se si con un transaction notification, pero no se como correspondería una correcta sintaxis.
hola @Elizabeth.
Hasta donde se, no hay una opcion nativa de SAP B1 donde tu puedas DESACTIVAR esto. (es decir NO permitir BORRAR una linea de un documento de SAP). Desde el Transaction Notification pienso que NO te funcionaria, pues el TN se activa al momento de GRABAR un nuevo documento. Podrias realizar la validacion del TN pero solo aplicaria para DOCUMENTOS ya grabados en el sistema, no para un documento que AUN no has creado. Te sugiero que habilites una base de pruebas y alli verifiques y pruebes los diferentes escenarios.Antes de hacerlo en tu sistema productivo.
Justo quiero eso que no me deje borrar líneas que ya fue creada un documento, ya intente con varios ejemplos de TN pero no me funcionan como tal.
Hola @Elizabeth
y ¿si comparas las líneas del documento actual con la versión anterior del log en el TN?
Si encuentras diferencias en el número de línea abortas la transacción
Un saludo
Como seria la comparación de las lines con la versión anterior del log? Se que es la tabal ADOC si no me equivoco pero que campos serian o como pudiera ser esa parte en sql?
Hola @Elizabeth
la query es sencilla, debes utilizar las tablas ADOC y ADO1.
Debes filtrar por docentry y objType y buscar el loginstanc más alto de ADOC. Con esta información, ya puedes comparar las tablas de líneas del documento con ADO1, y si encuentras diferencias mostrar un mensaje de error.
Recuerda que en todas las consultas con las tablas de log ADOC y ADO1 debes incluir siempre las columnas ObjType y LogInstanc.
Un saludo
Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.