Deshacer arrastre de saldos

Buenos días!
Esta vez nos ocurre lo siguiente. La contable ha hecho todas las operaciones de cierre para el año 2015. Y resulta que hoy se ha fijado que hay una cuenta de beneficio con saldo que tenía que haber traspasado a una cuenta balance para posteriormente hacer el arrastre.
Se nos ocurren dos cosas:

  1. deshacer el arrastre (¿se puede?), hacer el traspaso a fecha de diciembre y volver a hacer el arrastre, pero no sabemos que consecuencias tendra esto.
  2. nos suena que hay un pincho para parametrizar el ajuste de arrastre, de manera que cuando se hacen movimientos posteriores al haber realizado el arrastre, estos se vuelcan automáticamente en la cuenta de balance. ¿donde está dicho pincho? ¿que consecuencias tiene esto?
    La contable le gustaría hacer un arrastre limpio por así decirlo, es decir, que ella se inclina por la opción 1 pero no sabemos si la cuenta de balance ya tiene movimientos y si deshacemos el arrastre ¿moverá todo el saldo o sólo lo que tenía a fecha de arrastre?

Muchas gracias, a ver si alguno me puede ayudar.

Esta complejo este caso, yo no he realizado el arrastre a la inversa… pero buscare mas info al respeto para ver si proceden con seguiridad.

1 me gusta

Al final nos hemos decidido por el punto 2:

Primero hemos abierto el periodo diciembre 2015 con la OB52.

Hemos parametrizado que el arrastre sea automático en la transacción 2KET.

Se ha contabilizado un documento con la FB01 para saldar la cuenta de beneficio y se ha traspasado el saldo a las dos cuentas de balance correspondiente.
… y ¡ya está!

Muchas gracias @smota por el interés.

2 Me gusta