Designar ID único a Orden de Compra

Buen Día , soy Daniel Gonzalez de Chile y utilizo como usuario SAP BUSINESS ONE.

Necesito saber factibilidad para que una Orden de Compra se abra y cierre con un mismo ID y no que cambie según su estado.

Cuando genero OC durante el día todas tienen el mismo numero, y una vez aprobadas se les asigna el definitivo.

Lo que necesito es que nazca con el definitivo, les agradecería me puedan ayudar y sus observaciones si es que esta mal planteada la pregunta

Gracias

Hola estimado.
SAP B1 maneja un correlativo unico (Numerico) para cada documento. En el caso de las OCompra tambien.

Si observas en tu SAP en la parte superior derecha, de la OC, arriba de las 3 fechas que aparecen en tu pantalla hay un numero, ese numero es unico desde que creas tu OC hasta que la finalizas y ese numero nunca se repetirá ya que SAP tambien lo usa para su control interno.

Otra opcion si deseas es usar el numero de referencia (alfanumerico) que aparece en la parte superior izquierda, allí podés colocar numeros y letras para llevar control de tus OC. (esta ultima opcion usa el personal de aqui, la gente de importaciones para llevar su control).

Saludos.

1 me gusta

Estimad@s:

Complementando, lo expuesto por @saufondez, el número que tu llamas ID es el número de documento de tu orden, cuando se encuentra en proceso de aprobación, este documento en si es un borrador, que posterior a la autorización y creación de la orden tendrá un número definitivo.

Como te comentan la idea es que si quieres llevar un correlativo propio, utilices otro campo, también tienes la opción de campos de usuarios, pero si quiere tomar el número de documento como su id, se base en este una vez que la orden haya sido creada, posterior al proceso de autorización.

Saludos :+1:t5:

1 me gusta

Estimados, según las respuestas debo entender que solamente tendré el numero definitivo cuando la Orden de Compra se encuentre autorizada???

Saludos y Gracias

Estimad@ @anon76416387, efectivamente así será, si la orden pasa por un proceso de aprobación. Luego de ser aprobada y posteriormente creada quedará con un número de documento definitivo.

Saludos.

1 me gusta

ok. Me imagine que se podía hacer alguna suerte de intervención para definir ese tipo de parametros.

Me refiero a definir un Numero único

Muchas Gracias

Estimado @anon76416387,

Cuando creas un documento (ej, pedido) que pasa por proceso de aprobación, el sistema crea un doc. preliminar, asigna al preliminar el consecutivo siguiente de la serie de documento (imagen de @oscarezh), solo hasta que el documento supere la aprobación se asigna como numero definitivo el consecutivo de la serie que este disponible en ese momento.

Por esto nunca vas a poder asignar desde el inicio (antes de la aprobación) un consecutivo como definitivo.

2 Me gusta