Despositos en transito

Buen dia estimados es un gusto saludarles,
quiero hacerle una consultas noy nuevo en el mundo de SAP, hace poco implemente SAP en una empresa pero me hablaron de unos cheque en transito, cheque que fueron entregados a proveedores por ejemplo; en el mes de agosto y la salida en vivo de SAP fue el 1 de septiembre se subieron cuentas por pagr y cuentas por cobrar , pero en ese lapso hubieron cheque qu el proveedor los cobro en el mes de septiembre al momento de hacer la conciliación subiendo los datos mediante DTW que debo hacer ya que estos cheques no aparecerían.

No tienes presentación pero deduzco que trabajas con B1, muevo tu tema a dicha sección.
Recuerda pasar por #presentaciones y crear tu nuevo debate ahí para presentarte y comentarnos con qué versión trabajas.

1 me gusta

Buen día @moises777,
Cuando se hace la conciliación bancaria y se identica una diferencia entre el saldo del banco y el saldo contable (SAP), luego del análisis de la diferencia, para igualar el saldo de bancos al saldo contable hay que transferir dicho monto a una cuenta “puente”, esto se hace a través de un asiento de la cuenta de bancos a la cuenta Efectivo en tránsito (en el caso de Perú es utilizan una cuenta 103XXX). Esos cheques no los vas a tener en SAP porque forman parte del histórico.
Saludos,

1 me gusta

buen dia Connie Agradezco su ayuda grandemente, diré este mismo comentario al contador general, haber si le parece aceptable su manejo de estos cheques en circulación, gracias,

saludos y abrazos a la distancia

Buenos días estimados aquí tengo un ejemplo mas claro de como es la pregunta que realice.
la contabilidad se maneja en sistema XYZ en agosto, en dicho mes se emiten 2 cheques: el primero es el No. 00123 por un monto de 10,000 el segundo 000124 por un monto de 15,000. El contador hace su cierre cobtable para el mes de agosto en el sistema XYZ, cuando revisa sus bancos determina que en agosto solo se cambio o se hizo efectivo el cheque No. 00123 quedando en su conciliación bancaria el cheque No. 00124 en circulación, ya que este no fue cobrado por el proveedor durante el mes de agosto
En el mes de septiembre se implementa SAP
Pregunta: ¿como insertar el cheque 00124 en SAP? o ¿Como hacer para arrastrarlo como circulación?
Tengan considerado que el proveedor cobró el cheque 00124 en fecha 5 de septiembre.

Agradesco su gran aporte, muchas Gracias!!!

Hola @moises777,

Siguiendo tu ejemplo, el cheque 00124 por 15000 debe estar en la cuenta cheques en tránsito al 31/08, es decir ingresa el saldo al banco (porque el proveedor no lo cobró en el mes de la emisión):
104xxxx Banco 15000 (Debe)
103xxxx Tránsito 15000 (Haber)
En la conciliación de septiembre, la salida del banco en el extracto bancario no va a tener contrapartida en los pagos de SAP, donde estaría el saldo? en la cuenta de cheques en tránsito :red_car:, por lo que se hace un ajuste por diario cancelando dicha cuenta:
104xxxx 15000 (Haber)
103xxxx 15000 (Debe)
Saludos,

1 me gusta

Buenas Noches Connie
Wau tienes gran conocimiento en SAP, me as dado envidia a aprender mas de SAP, gracias por su ayuda estimada
Feliz Noche

Hola compañero.

Si el comentario de la compañera, ayudó a dar solución a tu inconveniente, no olvides marcarlo como solución.

Saludos.

@moises777, gracias por tus palabras pero ahora es que me falta por aprender. Eso es lo bonito de SAP que todos los días se descubre y se aprende algo nuevo. En este foro vas a encontrar aportes muy valiosos de expertos. Yo suelo ingresar a las consultas solo a leer con el fin de aprender, allí es donde me doy cuenta de puntos que debo reforzar o conocimientos que se escapan completamente de mis manos por ser demasiado técnicos. Aquí todos nos complementamos. Un abrazo

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.