Desviacion Alarma

Buenas tardes a la comunidas de Sap

Algunos de los presente ha creado una TN o una alarma que al momento de cerra la Orden de Fabricacion y tenga una desviacion me salte un mensaje "La OF tiene una desviacion y se pueda analizar este escenario
"
Muchas Gracias de ante mano

Hola @Jorge_Hernand,

si lo haces por medio de una alarma, no podras hacer modificaciones ya a la orden de fabricacion debido a que ya estaria cerrada como bien lo comentas, en cambio si lo haces por transaction, puedes indicar que no te permita cerrar la OF si esta tiene una desviacion, por lo cual tendrias que realizar ajustes para poder cerrarla. Depende de que es lo que necesites. En ambos casos podrias agregar un UDF a la OF con valores Revisado y Pendiente (por default pendiente). de que te servirian?

Alarma: puedes indicarle a la consulta de la alarma que te muestre todas las OF que tengan:

1.- Estatus cerrado
2.- Tiene desviacion
3.- UDF Pendiente

De esta manera las podras analizar y una vez que las revises le cambias el UDF a Revisado para que ya no te la muestre la alerta.

TN: Puedes indicarle a la consulta de la validacion que no permita crear OF si se presentan los siguientes valores:

1.- Estatus cerrado
2.- Tiene Desviacion
3.- UDF Pendiente

De esta manera las podras analizar y si consideras que la desviacion es correcta y si la debe de tener, entonces cambias el UDF a Revisado y ya te permitira crear la OF.

Espero te sirva esta informacion.

Saludos.

1 me gusta

@JoSeVc como lo hago en el TN ?

@Jorge_Hernand Consulta, cual es el objetivo de lo que quieres hacer? que no se pueda cerrar una orden que tenga desviación, o que un usuario pueda ver las desviaciones que tiene una orden antes de cerrar?
Por que si es el primer caso, no podrías cerrar ordenes que tengan desviación y si es el segundo caso puedes generar una query que levante una alarma cada cierto tiempo que te diga las desviaciones que tienen las ordenes de fabricación liberadas.

Saludos Cordiales.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.