La persona genero una orden de Fabricacion por X Cantidad y las emsiones y recibo la fue elaborando de forma parcializada
A Principio las emisiones y Recibo las generaba de forma correcta , pero despues en la emision numero 16 menciono que se consumiria 5088 GR de Masterbatch (Cantidad*recetas)(3392*1,5 )para darte un ejemplo y en el Recibo lo realizo por 33912.
Lo Extraño de todo esto es que me tuvo que arrojar una desviacio Postiva , pero no fue asi
Me pueden apoyar a entender que fue lo que hizo el sistema
No entiendo porque el Costo del Producto Real Dice : CLP 32.099.516, Si lo calculo segun los Recibo y deberia ser : 44566507
@Jorge_Hernand en las nuevas versiones la distribución de la desviación se hace en forma automática si el stock lo permite cuando cierras la orden, revisa en asiento de cierre ahí tiene que estar la cuenta de desviación WIP, te va a dar la desviación que tenias antes del cierre de la misma.
Prueba en una base test lo que te indico, y antes de cerrar mira el cuadro de desviación total y el cuadro costo de producto real , luego al cerrar la orden, esa desviación SAP la distribuye, por lo cual la desviación desaparece y el valor que te sale en el cuadro costo producto real también cambia.
Nada eso es lo que debe hacer el programa no es un error… Lo que hace es traspasar ese costo menor que se produjo en esa partida y traspasar al costo del producto que estas realizando la orden.
Ejemplo para hacer esos 85.401cajas, consumiste menos componentes que lo que indica la receta, entonces al cerrar la orden el sistema piensa… si ocupas menos componentes quiere decir que las cajas tienen un costo menor. Asi que como hay stock ese costo lo traspaso de inmediato al producto, si no hiciste salida de esos 85.401 antes de cerrar la orden el costo de la caja debe haber bajado 146,132 pesos aprox… como lo puedes validar ver en un documento de salida (salida de mercancia) que valor toma antes del cierre de la orden y después del cierre de la orden.
Antes generalmente en otras versiones esa desviación WIP dependiendo de la mecánica de cada compañía distribuían esa desviación a final del mes dentro de los códigos para reflejar en forma real cuanto cuesta al día de hoy un producto. Espero se entienda.
Ahora en tu empresa el costo es PMP y tienen inventario permanente?
Entonces SAP hará lo que te explique no esta es mas es la función de SAP y su lógica.
Ahora la pregunta es… Que necesitas saber o que dato debes informar y para que.
@Patricio_Guti el area de contabilidad entiendo que iba anular ese movimiento y despues iba a realizar un ajuste . pero no se que es lo que se debe hacer
Puede ser que contablemente no se esta reflejando la desviación ya que parece que la cuenta WIP es la misma que la de existencia. Si no me equivoco… podrías validar eso.
me refiero a la parametrización y contabilización de los artículos. Primero valida como se contabilizan tus artículos, En las parametrizaciones generales en la viñeta Inventario Fijar cuenta mayor. Lo mismo para el articulo en este caso la caja en el dato maestro Viñeta inventario Fijar Ctas de mayor según