Desviación orden de producción

Buenos días,
tengo un problema con una orden de producción, que al cerrarla ha generado un asiento de desviación que no entiendo. Intento explicarlo a ver si podéis ayudarme, por favor:

Tengo una orden de producción donde se han producido desviaciones entre lo consumido y lo planificado. Hasta ahí bien, pues el sistema ajusta estas desviaciones en el cierre de la orden. El problema es que en el cierre de la orden me ha hecho dos movimientos, y uno de ellos no entiendo de dónde coge el importe.
Esta es mi orden:
230304
Si analizo las desviaciones:
23031
Mi problema es que no sé de donde sale el importe de 1.861,08€, que usa en la segunda parte del asiento contable:
23032
Porque el importe de 2.079,58, que se utiliza en la primera parte del asiento es la diferencia entre emitido y planificado de componentes, tal como aparece en el informe de desviaciones. Pero el importe de 1.861,08€, la segunda parte del asiento y lo que indica el informe de desviaciones como Revalorización del producto, no sé de donde lo coge.

Si además miro mi inventario, veo esa cantidad en el mismo y que el sistema me lo ha puesto a 0.
230305

No sé por qué me ha hecho esto. Además de un ajuste que no entiendo en mi orden de fabricación, me deja el inventario a 0.

Agradecería mucho vuestra ayuda

Un saludo y muchas gracias

Hola.

Por lo general, cuando el sistema necesita hacer una revalorización a la baja peeeeeeero… el saldo del artículo (valor acumulado) no te “alcanza” para realizarlo, toma el total de tu valor del almacén y el resto lo toma de otra cuenta de ajuste, trataré de ejemplificar para que analices si es tu caso:

Valor del articulo en la actualidad: $5,000
Importe a revalorizar: - $7,000
Faltante para completar la revalorización: 2,000

Efecto:
image

Analiza si este escenario es el que está sucendiendo en tu caso.

Saludos. :wink:

1 me gusta

Hola,

Era justamente eso lo que estaba pasando y no me daba cuenta…

Tu aportación fenomenal, y super bien explicado. Me has ayudado mucho.

Muchísimas gracias :blush:

1 me gusta

Me da mucho gusto haberte podido ayudar.

Bonito día. :wink: