Detalle al Modificar eje. en Activos Fijos

Hola que tal buenos días.
Tengo un detalle con los AF en SAP B1, los activos fijos en diferentes clases ya no se me pasaron los saldos al 2021 a la hora de mod. ejercicio, revisando los AF detectados que no pasaron al 2021, en el 2019 todos sus datos son correctos, en el 2020 me percato de un detalle que el “Valor contable neto y el Valor neto contable” están en 0 y los campos de “Costo de adquisición y producción, Amortización normal” si tiene su valor correspondiente pero todas sus depreciaciones tanto en 2019 como en 2020 son correctas, pero en el 2021 todos sus datos están el 0 después de hacer la modificación del ejercicio al 2021 por lo tanto cuando se previzualiza la depreciasion de enero esta ya no toma en cuenta el AF, me hace pensar que los datos en el 2020 la informacion estaba correcta y a la hora de hacer la modificacion de ejercicio no se genero correctamente la migracion y se quedaron los valores en 0
adjunto imagenes

Alguien paso por lo mismo o sabe cual seria una posible corrección para este detalle.

Hola buenas

¿Suponemos que habéis amortizado desde el 2019 para aca, todos los años?.

¿Has ejecutado la opción de cambio de ejercicio de activos fjios cada año?

1 me gusta

Hola que tal @meqs si se paso año con año, hasta los activos que se encontraban desde antes, en caso que no se hubiera echo el cambio de ejercicio para los AF, ninguno de los activos fijos que ya se encontraban en ese momento se hubiera podido depreciar, y por lo tanto tampoco podido depreciarse en el 2020, el detalle es ahora cuando se migran al 2021.

Hola

el activo que muestras de ejemplo tiene una vida útil de 48 meses (4 años). Comenzó a amortizar el 1 de enero de 2017, y la última amortización es la de diciembre de 2020.

No entiendo cuál es el problema.

Un saludo
Agustín

1 me gusta

Perdón @Amarcos tienes razón, solo que me equivoque de imagen, este ejemplo que cargue si fue ese caso, pero no en los demás, ya que en realidad fueron algunos casos así y otros en los que restaba vida útil

.

Hola

según la última imagen, el proceso de cambio de año para activos o tuvo error o no se ejecutó.

¿Podrías montar un entorno de pruebas y lanzar el proceso de cambio de año? Cuando lo hagas dinos el resultado.

Agustín

1 me gusta

@Amarcos De echo ya lo realice por que también tenia la duda pero el detalle es que algunos si se pasaron o se generaron correctamente y otros no, y al momento de volverlo a querer realizar me muestra el siguiente mensaje (adjunto imagen) y después de ejercitarse no muestra ningún error como si se hubiera ejecutado correctamente todo el cambio de los AF.
cambio de ejercicio20-21

Hola

lo que se me ocurre es ejecutar el proceso de restauración de saldos de activos fijos, y volver a lanzar el proceso de cambio de ejercicio. Si no funciona, hay que comprobar las notas de soporte de SBO o contactar con tu partner para abrir un mensaje de soporte a SAP.

Un saludo
Agustín

1 me gusta

¿Puede ser que hayáis hecho el cambio de ejercicio antes de ejecutar las amortizaciones?

1 me gusta

Hola que tal @meqs no, de echo verifique que ya se hubieran echo las depreciación de todo el año para poder realizar el cambio de ejercicio de los AF.

Muy bien @Amarcos lo intentare y ya cualquier cosa les publico si se soluciono mi problema, muchas gracias.

@Fer_Solis2 un gustazo amigo.

Prueba desactivando el Transaction Notification antes de correr la migración de activos.

Justo me pasó igual hace unos días y el amigo Samuel García me paso el tip de desactivar el Transaction.

Espero te funcione, hazlo antes de reestablecer saldos, por favor.

Sigo atento. :mexico:

1 me gusta

Hola que tal muy buenos días.

@Gera_Mendez Amigo, si me funciono ese era el detalle con el Transaction Notification, ya se comprobó y se verifico que todos los activos migraran de ejercicio correctamente, no fue necesario restablecer saldos, solo volver a correr la mod. de ejercicio para los AF.

1 me gusta

Me da mucho gusto que te haya servido Fer.

Saludos al equipo.

Por cierto, te vendo mi Sportster :motor_scooter:, jajaja.

1 me gusta