Detalle Costos Ordenes de Fabricación

Estimados esperando todos se encuentren de lo mejor, es que recurro a ustedes para ver si me pueden orientar a lograr una visualización de los costos de las ordenes de fabricación desde SAP B1 versión 9.3.
He estado viendo el foro y he logrado resolver en gran parte mis dudas, pero hay una en particular que no logré encontrar alguna respuesta:
Estoy armando una visualización en Power BI desde SAP B1 para llevar un control de los costos para las ordenes de fabricación (Dado que han habido errores de digitación), según estuve viendo debo tomar la tabla OINM la cual contiene los datos de inventario, pero resulta que en nuestra empresa como politica, las HH de producción que se imputan en las Ordenes, no son inventariables, entonces no me aparecen en esta tabla y la diferencia de costos que mantengo son estas HH ya comentadas.
hay alguna otra tabla que pudiera vincular a la OINM para poder costear estos montos que no son inventariables?
Desde ya agradezco cualquier ayuda o guía para complementar.

Que tal,
Como son articulos no inventariables, no los encontraras en la tabla OINM, no me he puesto a verificar si en alguna tabla relacionada a la orden de fabricacion se guarde ese dato, pero lo que se me ocurre que puedes hacer, es agregar una subconsulta que te traiga todos los articulos de lka orden de fabricacion que no son inventariables, y multiplicar la cantidad de lo consumido, por el costo estandar del articulo, que se encuentra en la pestaña de datos maestros de inventario que se encuentra en los datos maesrtos del articulo.

Hola @JoSeVc gracias por tu respuesta.
Tengo un problema con eso y es que ya trate de hacerlo de esa forma, pero la subconsulta me trae el valor actual (aunque sea costo estándar) y no el valor que se imputo en la orden de fabricación.
Esto significa que a medida que se van actualizando los precios, este costo se irá modificando con el tiempo, claro ejemplo, tengo ordenes de fabricación de enero 2023 que tienen un costo de HH por $5, pero hoy en día ese costo es de $8, en el informe me aparece el costo por $8.
Me queda verificar de alguna forma como dejar esos costos fijos cuando se cierre una orden de fabricación.

Entonces, te comento una solucion que puedes aplicar:

  • Crea, un campo definido por usuatio de tipo importe a nivel linea en los insumos de la orden de fabricacion.
  • Luego creas una busqueda formateada en ese campo, que te traiga el costo estandar del articulo cuando se crea la orden de fabricacion.

De esta manera al momento de crear la orden de fabricacion estaras guardando en ella misma los valores o costos estandar que tengas en ese momento de cada articulo. y alli los tendras para futuras referencias, independientemente de que se modifiquen despues en el dato maestro del articulo.

Saludos.

hola @Sprinter buen día, revisaste la tabla IGE1, ahi debería estar el documento que genera las HH codificada que tengas en las Ordenes de Fabricación, el IGE1.Baseref es el OWOR.Docnum de la orden de Fabricación. Siempre y cuando tengas las HH en método de emisión Notificación y no manual.
Saludos

Hola, que tal, buen día.
Desconozco de HH, mas, quiero pensar que tienen incluidos artículos no inventariables. Quizás pudieras hacer consulta de la tabla OITM y relacionarla con la tabla ITM1, ( vienen los precios por tipo de lista del precio asignado del articulo cuando fueron creados), y filtrarlo por where pricelist= al número de precio de lista asigando del articulo no inventariable incluido en la HH. Por otra parte, al estar utilizando Power BI, pudieras crear un archivo de excel con los precios que requieres por artículo, (en caso que no encuentres el valor que requieres por articulo), y conectarlo como una tabla para acceder a los valores que requieres. No se , si todo esto te ayude algo. Suerte y saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.