Muy buenas tardes, disculpen la molestia por favor de pronto alguien que haya implementado el apagado automático del suse linux que tiene instalado SAP Hana?
pasa que por temas de energía hay que enviar a apagar el servidor. con la herramienta PowerShute
pero para poder apagar normalmente hay que detener los servicios de SAP Hana.
estoy investigando si desde el PowerShute se puede ejecutar bash
Entiendo… recién mañana pondré a prueba lo siguiente… en la web encontré que en el halt se puede colocar una serie de comandos los cuales se ejecutarían antes de que la maquina se apague…
esperemos que vaya bien la prueba de mañana
claro que si… hoy a las 17:10 hora de Ecuador llevare a cabo esa prueba…
mas o menos te cuento el escenario… tengo un ups APC el cual se le compro la tarjeta de red. ahora en ese tarjeta de red se configuro un apagado automático en caso que se vaya la energía… en ese UPS están conectados los servidores de SAP que son… el servidor de aplicaciones y el servidor de SUSE Sap Hana, y otro servidor de Facturación electrónica… en los servidores Windows se instalo y configuro PowerChute… sin novedad… pero en el SUSE es el trato especial… ya que según los consultores la forma correcta de apagar el servidor de Sap Hana es primero bajando los servicios y luego apagar normalmente… y esa es la prueba que se hará hoy… desconectar el UPS para ver si manda la señal de apagado a todos los equipos… y ver si efectivamente se apagara el servidor de SUSE
Colegas muy buenos días.
por favor su gentil ayuda. como había mencionado la intención es que al haber perdida de energía mi UPS envié una señal de apagado a los servidores con el programa PowerChute. y realmente funciono para los equipos de Windows y Suse… si se apagan los equipos… pero el caso particular del Linux SUSE es que deben previamente, se debe detener los servicios para que no se dañe la base de datos.
en esta prueba piloto configure en el Halt, las líneas de comandos que se usan para detener los servicios. pero algo anda mal. Ya que en la pantalla de status del halt muestra que no se reconocieron dichos comandos… alguien me podría ayudar por favor que me esta faltando para que desde el halt sean reconocidos esos comandos