Determinación cuenta no posible-INT GBB BSA 7920

Buenas noches,

Estoy tratando de hacer un ingreso a stock en la transacción:

image

image

Lo hago en la fecha 1998 porque es en el ejercicio que me deja

image

Me da el siguiente erro:

image

Googleando, cheque que las cuentas son ( transaccion OBYC):

image

Ingreso el plan de cuenta utilizado:

image

image

Las cuentas que detallo son en las cuales intenta contabilizar:
Cuenta : 399999
image
Cuenta : 410000
image

Donde le estoy pifiando ?

Estoy haciendo ejercicios de SD en un IDES , pero me tope con este error que seguramente cuando este dando mis primeros pasos en alguna empresa lo resolverá rápidamente un consultor MM , pero en esta oportunidad no me queda alternativa.

Muchas gracias.
Saludos!

En la OBYC, busca para INT, “vacío” en Agrup. Gen…
Eso es lo que el sistema está buscando, y no sé si es correcto.

En el mensaje de error, hace clic sobre el icono de pregunta, copia y pega todo el texto que aparece en el mensaje ampliado, SIN captura de pantalla por favor.

Este es el error:

M8147

Determinación de cuentas no posible para la entrada INT GBB ____ BSA 7920

Nº mensaje: M8147

Diagnóstico

Para esta operación, el sistema no ha podido determinar ninguna cuenta. Esto significa que no se ha actualizado en el Customizing de la valoración la determinación de cuentas para la clave INT GBB ____ BSA 7920. La clave se compone de los siguientes elementos:

  • Plan de cuentas

  • Clave de operación (= Operación contable)

  • Constante de modificación de valoración

  • Modificación de cuentas

  • Categoría de valoración

Actividades en el sistema

El sistema no puede actualizar ninguna cuenta de mayor para esta operación, por lo cual esta última no puede ser contabilizada.

Procedimiento

Póngase en contacto con la gestión del sistema.

Si dispone Ud. de la correspondiente autorización, verifique la determinación de cuentas en el Customizing de la valoración.

Ejecutar función

Nota

La clave de operación relevante para la correspondiente operación contable se deduce de la tabla T030A.

1 me gusta

A esto me refiero.
Cuando dice: INT GBB ____ BSA 7920

No significa que sea la entrada que tú has pegado en la captura de pantalla.
Dentro de la GBB.
Plan de cuentas INT.
El sistema está buscando un campo VACIO y luego el valor BSA, y 7920.

No creo que sea correcto eso.
Deberías depurar por qué está trayendo el campo vacío :thinking:

Gracias @SidV voy a seguir indagando a ver que puede ser. :ok_hand:

habia modificado el campo haber por el 410000 , ahora lo volvi a como estaba con la cuenta 399999 y me da este error:
F5286

El periodo 003/1998 no está abierto para la clase cta. S LM 399999.

Nº mensaje: F5286

Diagnóstico

El periodo 003 del ejercicio 1998 no se encuentra en la tabla T001B en el intervalo 1 ni en el intervalo 2 de una entrada con la clase de registro “0”, la sociedad indicada, la clase de cuenta S y la cuenta de mayor 399999. Por ello, el período no se considera como “abierto”.

Actividades en el sistema

No puede continuarse el tratamiento.

Procedimiento

Compruebe en la tabla T001B la clase de registro “0”, la sociedad indicada, la clase de cuenta S y la cuenta de mayor 399999. En caso necesario, consulte con el responsable del sistema para que se incluya la entrada necesaria en la tabla o se modifique un intervalo.

Vamos por partes, ese es otro error.
Cierra este debate.

Recuerda por favor, que los IDES NO son sistemas de SAP reales, si estás haciendo pruebas lejos de la sociedad IDES (para lo que existen realmente), vas a encontrarte con miles de errores por no estar configurados correctamente.