Determinacion de cuentas AF - Cambio clase en item

Buenas tardes

Colegas , con referencia a Activos fijos presento el siguiente problema

se creo un activo con una clase erronea (determinación de cuentas de mayor) el detalle es que este ya sufrio depreciaciones por lo cual no me deja cambiar esta clase a la correcta , no puedo cambiar la cuenta en la determinacion ya que hay activos correctos dentro de esta .

me comentaron que realizando el traspaso a un nuevo activo podria solucionar esto

alguien que me pueda indicar si han realizado este movimiento y cual es el impacto y si puede solucionar mi problema

Saludos

1 me gusta

Hola

en este caso lo que debes hacer es crear una determinación nueva para una familia nueva, y crear un activo fijo de esta familia. Luego haces el traspaso del activo original a este, y ya estará capitalizado el nuevo y el primero cancelado.

Haz una prueba en un entorno test y valida con tu financiero si los saldos y asientos contables del proceso son como él quiere.

Un saludo
Agustín

3 Me gusta

Creo este es el escenario mas idoneo. Ejecútalo y platícanos del resultado.

1 me gusta

Buen dia

Gracias por sus aportes

El proceso realizado fue el siguiente como ya tenia creada la clase para Costo y otra para gasto solo se trataba de colocar una por otra

Cree el dato maestro de AF asignandole la clase correcta , realice el traspaso de AF y al ejecutar la valoracion considero ya la cuenta de afectacion correcta

en si traspasa los valores informativos , cuanto es la amortización , vida util etc… ya con esto hace los calculos

Agradezco el apoyo

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.