Determinacion de cuentas contables sap hana 9.2

Hola a todos, acabo de ingresar a una empresa que esta trabajando con sap hana 9.2 pl09, y se detecto un error en la determinacion de las cuentas contables, trate de modificar las cuentas pero no me respeta el cambio, alguien sabe por que?

No he trabajado aún con Hana pero…

¿Te arroja algún error?
¿Que tipo de cambio quieres hacer?
¿Las cuentas que quieres cambiar ya tienen movimientos? (si ya tienen movimientos no puedes hacerle casi ningún cambio)

No hay errores, cambiar de una cuenta contable a otra, por ejemplo tengo ventas nacionales a 0%
la cual estaba definida, con una cuenta erronea.

Los movimientos viejos que ya se hicieron con el error no los va a corregir, la corrección que hiciste debe de tomarse de aquí en adelante.

Si tienes un documento base creado (ejemplo un pedido de venta u orden de venta) y lo llevas a Entrega y luego a factura, el mismo te va a arrastrar toda la configuración que ya tenía “errada” desde el pedido o la orden de venta, aunque ya lo corrigieras. Por lo que esos documentos deberían de ser cancelados y creados de nuevo.

Por último verifica que ya se tenga la configuración guardada correctamente para los nuevos documentos, y que donde lo detectaron sea el único lugar donde tiene configurada la cuenta errada, ya que en SAP B1 se tienen varios lugares donde configurar, tienes la determinación de cuenta de mayor, tienes las cuentas contables a nivel de almacenes, tienes las cuentas contables a nivel de artículos, y así… Receurda que dependiendo de tu configuración, el sistema valida primero un nivel de contabilidad, si ahí no consigue la cuenta contable que necesita, va a un nivel superior, si ahí no lo consigue va a un nivel superior y así hasta que arroja error por no tener configurado.

Ejemplos, busca una cuenta de mayor para clientes, si el cliente no la tiene configurada busca a nivel de almacenes (si tiene que ver con algún movimiento de inventario vs Socios de Negocios), si no encuentra la cuenta ahí, va contra la determinación del plan de cuentas, primero en la pestaña correspondiente (ventas - o compras - o impuestos…) y si no lo consigue ahí va a la pestaña de General en el plan de cuentas… así que debes verificar TODOS los posibles lugares donde puede estar configurado.

No puedo ayudarte más porque no indicas donde encontraron la cuenta, o donde lo cambiaron, o que tipo de movimiento ni nada. Estoy dando información muy general

1 me gusta

la cuenta en cuestion esta en almacen, en la pestaña finanzas, la cambie ahi desde el plan de cuentas actualizo hace el cambio en la determinacion de cuentas pero en la afectacion contable sigue aplicando la cuenta erronea

Gracias por tu ayuda.

Lograste solucionar?.
Trata de hacer el cambio sin usuarios realizando transacciones que involucren esa cuenta. En Hana a veces no actualiza los cambios de inmediato. Tuve ese inconveniente con la actualización de una cuenta de NC y lo solucioné de esa forma.
Me comentas.

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.