Determinación de cuentas de mayor

Estimados,

Estuve revisando las determinación de cuentas de mayor y tengo algunas dudas:

  • Cuenta de diferencias de precios (inventario). Según la información que proporciona SAP, se utiliza cuando hay una diferencia de precio entre un doc base y un doc destino. Estuve probando esto y no veo que use dicha cuenta.

  • Cuenta crédito ventas: En la documentación de sap dice que se usa para el abono de deudores pero probé y no me toca esta cuenta.

  • Cuenta de gastos y stocks: En la documentación de SAP dice que se usa para la desviación, asientos de compensación como por ejemplo abono de deudores basados en facturas pero no encuentro la forma de que tome esta cuenta en este caso.

Alguien me podría dar una mano con estas dudas?

Gracias!!!

En la determinación de cuentas de mayor

debes colocar las cuentas de una forma general acorde al modulo y de tipo general

si colocaste alguna aqui debes validar que no tengas reglas avanzadas ya que estas tienen prioridad antes estas , esto lo puedes visualizar desde aqui hay una parte que dice reglas avanzadas y te da el numero de las existentes en el rubro

Determinacion de cuentas de mayor avazandas

Todo va dependiendo a las reglas que tengas y la relación sobre , grupo , almacén , articulo etc… cual tenga mas prioridad sobre otra.

Cuenta de crédito ventas : esta debe ser la cuenta de ingresos

cuenta de gastos : esta es afectada al momento de generar salidas ya sea que deba tener aqui cuenta de costo o gasto acorde a la configuración , en estos caso hay artículos que afectan ambas cuentas deberías crear combinaciones que te diseccione a cada una de ellas

Articulox+Almacen01+Cuenta costo
Articulox+Almacen02+Cuenta gasto

Aquí dependiendo el almacén te realizara las afectaciones

cuenta de stock (existencia) : es la cuenta de afectación de inventarios se carga entradas y se abona con salidas

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.