Determinacion de cuentas erronea

Buenas tardes amigos, tengo un detalle al momento de generar una factura de un servicio con la transacción VF01, sin embargo al momento de grabar el documento muestra el siguiente error: Documento xxxx grabado (determinación de cuentas errónea).

Espero puedan orientarme para dar solución a este problema.
Gracias y saludos.

Hacele doble clic al error, aparecerá una ventana con texto de SAP. Lee Cómo copiar y pegar textos desde SAP para copiar y pegar el texto aquí, y pasanos todo el texto que te brinda el error de SAP :+1:

Documento 720000542 grabado (determinacion de cuentas errónea)

Nº mensaje: VF051

Este es el mensaje completo

Hola @MLEAL.
El problema es que la factura no puede determinar a que cuenta debe imputar, con lo cual no está creando el documento contable.
Desde la TRX VF03 ingresa a ver la factura, y arriba de todo ingresa a: Entorno --> Análisis de imputación --> Cuentas de ingresos.
Ahí vas a poder ver con que accesos está intentando imputar la factura. En base a eso tendrás que revisar tu configuración en la TRX VKOA.
Si necesitas ayuda ve poniendo más información sobre los pasos que te indico para que podamos guiarte.
Espero que te sirva.
Saludos.

3 Me gusta

buenos días @mbonsoir

Muchas gracias por apoyarme con este detalle, ya segui los pasos que me comentaste, por lo que veo no esta encontrando la cuenta de Mayor, donde puedo especificar esto en los datos maestros del cliente o en el material?


image

Hola @MLEAL.
La captura que pasaste de la VKOA son los distintos accesos que tienes creados. Si le das doble click en cualquiera de esas entradas te va a mostrar cada registro que existe.
Lo que te recomiendo es que mires otras facturas que hayan imputado bien que mires que registro usó, y que compares en este caso que dato es distinto para que no haya podido determinar la cuenta.
Luego quedará en manos de la gente de contabilidad decirte a que cuenta debe imputar la factura y podrás crear el registro correspondiente en el acceso correcto.
Espero haber sido claro, cualquier duda nos avisas.
Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.