Determinación de cuentas

Hola, buena tarde,

Estoy creando una nueva base de datos, ya tengo creado el catalogo contable y ahora me encuentro en la etapa de crear almacenes, para ello tengo que colocar las cuentas correspondientes en la pestaña de finanzas, al dar clic en el circulo para seleccionar la cuenta no me muestra ninguna de ellas,

image

Lo mismo me sucede en determinación de cuentas de mayor, no me muestra las cuentas para seleccionar.

image

Tendrán idea de que me está faltando, gracias, saludos.

Hola @pcarrasco revisa en el plan de cuentas que las cuentas de ventas esté marcada como ventas
Captura

y las cuentas por cobrar y pagar estén como cuentas asociadas
Captura1

Saludos,

3 Me gusta

El tema viene de la creación de la base de datos

Seguramente la has creado marcando plan de cuentas personalizado y no tienes hecha la determinación de cuentas de mayor.

Dos opciones:
1.- Sufrir y realizar toda la determinación de cuentas, además de la carga del plan contable.
2.- Repetir la creación pero con plan de cuentas acorde a tu localización

1 me gusta

Gracias @Oscar1900 fue ese pequeño detalle, te lo agradezco.

Si @meqs es un plan de cuentas ajeno a los que SAP provee y por lo tanto tendré que configurar las cuentas de mayor, las de almacén, las de grupo de artículos etc,

Gracias, saludos.

1 me gusta

Buen dia

como extra puedes hacer uso de las reglas avanzadas (parte inferior derecha donde dice avanzado) aqui puedes utilizar condiciones en tu configuracion

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.