Determinacion de lotes PP-MM

Buenas tardes:

Tengo esta consulta; actualmente la empresa en la que trabajo tiene gestion por lotes, en la liberación de ordenes de proceso, se determinan lotes de acuerdo una BOM y por FIFO, sin embargo el almacenamiento se realiza en el mismo centro en el cual se realiza la fabricación y por tanto los datos maestros se encuentran en el mismo centro.

Se abrirá un segundo centro de producción, que debe determinar lotes de la misma manera (FIFO) pero manteniendo el inventario en el centro 1. ¿Es posible realizar una determinación de lotes en un centro 1 cuando la materia prima está en el centro 2?

De antemano muchas gracias por su ayuda.

Saludos.

Hola Erick, no entendí tu escenario.

¿En qué situación o cómo quieres que SAP sepa que debe determinar lotes en el centro 1, si la materia prima está en el centro 2? :thinking: (además, no entiendo la finalidad).

Quizás alguien de @Produccion podría ayudarnos mejor.

La finalidad es no duplicar inventarios. El centro 1 tiene inventario y tiene datos maestros para la producción. En el centro 2 yo generaría datos maestros para planificación y fabricación, el problema es que no tendría inventario para fabricar ya que este inventario viene del centro 1. Necesito que al ejecutar el MRP en el centro 2, “consuma” o reserve inventario en el centro 1 para que posteriormente pueda hacer el envío de ese inventario y en un segundo paso, el consumo vía orden de fabricación.

Tengo entendido que hay un escenario “cross-company” pero no sé si aplique para fabricación o sólo en la gestión de inventario (excluyendo PP)

De nuevo muchas gracias por el apoyo.

Saludos

¿Por qué debes gestionarlo como centro? ¿Puedes usar almacenes?

Es una opción que estamos considerando pero prácticamente es lo mismo. En la liberación de la orden de fabricación hago la determinación de lotes en un almacén y la reserva genera el “freeze” del inventario en ese almacén. Tendría que hacer los movimientos de traspaso entre almacenes antes de la generación de la orden de fabricación y es lo que queremos evitar; tener que mover cantidades para liberar una orden.

Saludos!

Yo creo que puedes tener un almacen de fabricación y un almacen de inventario, entonces hacer que lo que vas a fabricar salga de un almacen y entre en el otro

Ahora me definieron que por cuestión normativa (entidad de salud de México) se debe replicar la funcionalidad del centro productor. Esto me lleva a generar un nuevo centro y hacer la determinación de lotes en el centro nuevo pero consumiendo materiales en un centro suministrador. ¿Podrían ayudarme a saber si el aprovisionamiento especial podría funcionar?

Complementando un poco el requerimiento, sería un escenario de cross-plant. ¿Alguien lo ha configurado?

En la trx OMCT se establece el nivel de gestion de lote a nivel de mandante (cliente)

image

Con esto se pude hacer la determinación de lotes de un centro A sobre el inventario en un centro B.

Posteriormente es necesario configurar los pedidos de traslado.

Saludos y espero que estos tips le sirvan a alguien.

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.