Determinar cuenta mayor al emitir nota de crédito

Estimados, favor de su ayuda, al generar una nota de crédito en SAP B1 muestra mensaje que no se puede determinar cuenta mayor, donde debo revisar para validar que la cuenta mayor esta informada y se pueda determinar en forma automática.

Desde ya muchas gracias.

Hay tres opciones, determinar cuentas de mayor, por almacén, por grupo de artículos o por nivel del articulo, cual de las tres utilizas tu ??, te puedes dar cuenta en el articulo de que está involucrado en el documento que intentas crear, este dato lo encuentras en Datos maestros del articulo sobre la pestaña de Datos de inventario ahí dice “Fijar ctas de mayor según”, dependiendo de eso ve a la ruta:

Gestión > Definiciones > Finanzas > Determinación de cuentas de mayor y verifica la pestaña de ventas
Gestión > Definiciones > Inventario > Almacenes y verifica la pestaña finanzas del almacén involucrado
Gestión > Definiciones >Inventario > Grupo de artículos y verifica la pestaña de finanzas del grupo de artículos en el que está relacionado el articulo involucrado.

El error debería de venir acompañado con la clase de cuenta y es en esta donde tendrás que indicar la cuenta correspondiente.

Espero sea de ayuda mi comentario, nos cuentas como te fue.

Saludos

1 me gusta

Estimado pcarrasco, muchas gracias por su aclaración, me ayudo a determinar el problema.

Gracias,

Estimado pcarrasco, agradezco la explicación, me ha ayuda a entender una parte del proceso financiero, especialmente la determinación de cuentas.

Saludos,