Estimados un gusto saludarles
Quiero saber como puedo obtener la fecha que un articulo fui inactivo, adjunto consulta
Adjunto ejemplo
select frozenFor,UpdateDate, * from aitm
where ItemCode =‘05206G’
En este caso seria la linea numero 21
Estimados un gusto saludarles
Quiero saber como puedo obtener la fecha que un articulo fui inactivo, adjunto consulta
Adjunto ejemplo
select frozenFor,UpdateDate, * from aitm
where ItemCode =‘05206G’
En este caso seria la linea numero 21
Hola @fyelmo
prueba la siguiente consulta:
select min(updatedate) from aitm where frozenfor = 'Y' and itemcode = '05206G'
Un saludo
Hola estimado @Amarcos, agradezco tu valioso apoyo revise y todo bien , solo cuando el articulo fue inactivo en la ultima linea no me la devuelve , solo es visible en el log de modificaciones de SBO1.
Adjunto ejemplo
En este caso seria la linea No. 8
select min(updatedate) as fechaInactivo from aitm where frozenfor = ‘Y’ and itemcode = ‘1001049’
Hola @fyelmo
la última modificación es el registro de la tabla OITM.
SELECT Min(fecha) FROM
(select updatedate as fecha from aitm where frozenfor = 'Y' and itemcode = '05206G'
union all
select updatedate as fecha from oitm where frozenfor = 'Y' and itemcode = '05206G')
Quizás con esta consulta ya tengas la solución.
Un saludo
Marcos agradezco tu apoyo , estoy iniciando en estas consultas de SQL, me da un error de sintaxis me puedes apoyar por favor.
Hola @fyelmo
la consulta correcta:
SELECT Min(fecha) FROM
(select updatedate as fecha from aitm where frozenfor = 'Y' and itemcode = '05206G'
union all
select updatedate as fecha from oitm where frozenfor = 'Y' and itemcode = '05206G') T0
Un saludo
Estimado @Amarcos agradezco el apoyo el query es correcto , con la funcion Min (Fehca) cuando el articulo no tiene una segunda activación. por ejemplo presento el siguiente escenario.
–Prueba1
–Con este codigo obtengo la primera fecha de inactivación, si el articulo fue inactivado de nuevo no muestra la ultima fecha (Ver ejemplo2)
SELECT CreateDate as FechaCreacion, Min(fecha) as Fechainactivo,ItemCode as Articulo,ItemName as Descripcion FROM
(select updatedate as fecha ,ItemCode,ItemName,createDate from aitm where frozenfor = 'Y' and itemcode = '06255'
union all
select updatedate as fecha,Itemcode,ItemName,CreateDate from oitm where frozenfor = 'Y' and itemcode = '06255') T0
Group By ItemCode,ItemName,CreateDate
–Prueba2
–En esta segunda prueba activo por segunda vez el articulo y lo inactivo de nuevo y aca aplico la funcion Max(fecha)
—De locontrario no me funciona
SELECT CreateDate as FechaCreacion, Max(fecha) as Fechainactivo,ItemCode as Articulo,ItemName as Descripcion FROM
(select updatedate as fecha ,ItemCode,ItemName,createDate from aitm where frozenfor = 'Y' and itemcode = '06255'
union all
select updatedate as fecha,ItemCode,ItemName,CreateDate from oitm where frozenfor = 'Y' and itemcode = '06255') T0
Group By ItemCode,ItemName,CreateDate
Hola @fyelmo
tendrás que utilizar la función DISTINCT para obtener el resultado que deseas.
Un saludo
Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.