Deudas de un cliente al cierre de un período anual

Buenos días amigos! Alguien de casualidad sabe si en SAP existe algún reporte nativo que te indique cuánto de deuda tenía uno o varios clientes a una fecha o al cierre de un año?
Por ejemplo: En el 2020, al cierre del año, los clientes A, B y C tenían una deuda. Hay alguna manera de visualizar a esos clientes con los montos que debían?

Desde ya agradezco a toda la comunidad por tomarse el tiempo de leer este tema.

Saludos.

Hola @AleVecca

¿probaste con el informe de antigüedad de crédito? Pon las fechas que te interesen y juega con estas para obtener la información que necesitas.

Un saludo

2 Me gusta

Hola @Amarcos, qué tal? Espero que te encuentres bien y desde ya agradecerte por tu respuesta. Respecto a tu sugerencia, la verdad que ya he pensado en esa opción pero te comento cuál sería mi duda respecto a ese informe.

En ese informe yo podría ver las deudas que los clientes tuvieron por ejemplo hasta el 2020?
Lo que quiero decir es que no afectaría que en la actualidad esa(s) deuda(s) ya esté(n) saldada(s)?

Intento ser lo más claro posible respecto a la duda que tengo, pero no sé cómo podría expresarlo.

Suponiendo que la empresa NIKE tiene un cliente llamado John y a este cliente se le facturó a crédito varios productos en cinco facturas diferentes, todas en el 2020.

Bien, John decide pagar dos de esas facturas, ya en Enero del 2021. Quedarían 3 facturas pendientes a abonar. Pero la en realidad, la necesidad es saber cuánto debía el cliente al cierre del 2020, que en realidad fueron por valor de cinco facturas.

En el informe creo que se muestra solo el saldo actual, cierto? Espero ser lo más claro posible y logres entender cuál es mi duda.

Muchas gracias nuevamente.

Hola @AleVecca

Acabo de volver a probarlo: generé un informe con fecha atrasada, y emití el cobro de una factura que aparecía con fecha posterior a las que quiero comprobar. Lancé de nuevo el informe y no cambian los importes, por lo que deduzco que te serviría.

Un saludo

1 me gusta

Qué capo @Amarcos, te agradezco mucho por el tiempo empleado. Haré la misma prueba y veré cómo se comporta. Muchas gracias. Saludos.

De casualidad sabes por qué aparecen estos asteriscos? Bueno, en realidad creo que aparece porque los números son muy largos, pero cómo se podría resolver esto?

Hola @AleVecca

los asteriscos aparecen cuando el SN tiene facturas en varias monedas; no se suma el importe.

Un saludo

1 me gusta

Gracias @Amarcos. Qué versión del SAP utilizas?
Quería comentarte que he realizado la prueba en la versión que yo utilizo y en el reporte de antigüedad de saldos de clientes sólo se pueden ver las facturas sin pagos.
Es decir, aplicando el mismo ejemplo de más arriba, el de John y Nike… Si John cancela las facturas del 2020, esas facturas ya no aparecen en el informe si filtramos por fecha de vencimiento, per sí aparece si filtramos por fecha de contabilización, sólo que lo que le interesa al contador es la fecha de vencimiento.
Creo que mejor restauraré el backup a diciembre del 2020.

Muchas gracias otra vez.

Hola,
No sé si he entendido correctamente tu consulta …
Yo lo visualizaría a través de la transacción Fbl5n seleccionando saldo abierto a 31.12.2020

2 Me gusta

Puedes probar con el libro Mayor que esta en la ruta: Finanzas / Informes Financieros / Finanzas / Libro Mayor.
Este reporte si palomeas en criterios de Seleccion la opcion de Socios de Negocio te da el Saldo Anterior y el Saldo Actual por Socio de Negocios…

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.