Devolución a proveedor por nota de credito

Buenos dias estimados colegas.

Saludos desde mexico, esperando se encuentren bien, quisiera su apoyo para la siguiente consulta,el escenario que tenemos en la empresa donde estoy es para aplicar una nota de credito a una factura para que se efectue una devolucion a proveedor por un material la situacion es la siguiente.

  1. La nota de credito para que se aplique quieren saber como es que se referira a la orden de compra.
  2. Como se realizaria la devolucion a proveedor para que el almacen ajuste sus existencias como resultado de la aplicacion de la nota de credito.

Les comparto que la situacion la he revisado por internet y en algunos foros me comentan que el estandar es crear un pedido u orden de compra como devolucion para el ajuste del inventario y despues aplicar este pedido por devolucion en la transaccion migo como una recepcion de mercancia.

Y en el caso de la nota de credito aplicarla por medio de la transaccion miro para la nota de credito, pero no se en que momento referira al pedido de devolucion.

Aunado a esto en el sap que tenemos no hay el tipo de pedido u orden de compra como devolucion.

Gracias por sus comentarios

1 me gusta

Que tal @alexrosascoti para realizar un pedido de devolucion, solo tienes que crear un pedido en la ME21N y marcas la casilla de que el pedido es de devolucion y en la transaccion MIGO realizas un ingreso de devolucion para que ajuste tu existencia en almacen, posteriormente en la MIRO haces un abono en lugar de una factura al pedido que acabas de ingresar y despues lo que tendras que hacer es compensar la facturar que ya tenias con el abono que acabas de realizar y ya quedaria aplicada a tu proveedor esa nota de credito. No se si te haya quedado algun duda al respecto.

3 Me gusta

Gracias por tu respuesta shdezbor.

Solo si me podrias ayudar diciendome en el caso de la transaccion MIRO si es una actividad en el abono tomaria la posicion del pedido de devolucion como el abono pero esta posicion contra que haria el registro contable para compensarlo?

Gracias de antemano por tu respuesta, saludos desde mexico.

@alexrosascoti Buen día. Como comenta @shdezbor es el proceso, Yo te sugiero que repliques el escenario en Calidad y veas todo el rpoceso y efecto contable que se va a generar, y así lo validan y ven todos los involucrados en el proceso (Contabilidad, Almacén, Compras), si es correcto el efecto que se genera, de ser así, haces lo mismo en productivo =)

Saludos,
@Yshua

1 me gusta

gracias Yshua ´por el comentario.

De hecho el escenario desde el pedido, la liberacion, ingreso al almacen y factura esta, incluso al querer hacer una devolucion a proveedor con la tx migo no lo permitia porque decia este mensja “Ctd-RF por debajo de 3”, ya con el pedido de devoluciojn logre hacer el efecto de disminucion en el almacen por la tx migo con clave de movimiento devolucion, ahora estaba aplicando la transaccion migo para aplicar en esta un abono (nota de credito) al pedido de devolucion por el monto pero me envia este mensaje, como yo no uso mucho esta transaccion pues lo vere ya con los involucrados si pueden comentarme al respecto del siguiente mensaje y que podria hacer de antemano gracias.

Buenos dias consultores y amigos del foro

Del post que tan amablemente me han contestado la solucion fue correcta respecto al flat del pedido de devolucion por lo cual agradezco grandemente su apoyo incluso se resolvio mediante esta tecnica una diferencia que hubo para un descuento que se hizo en materiales por posicion del pedido y que el proveedor entrego una nota de credito por el descuento realizado, muchas gracias por su apoyo en especial a Yshua y shdezbor asi como a SidV por este foro que tanta bendicion y ayuda a sido para su servidor mil gracias.

2 Me gusta

@alexrosascoti Buen día. que bueno que pudiste resolver tu problema. No te olvides de marcar el post que mas se haya acercado a la solución de tu problema.
Saludos,
@Yshua

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.