Devolución Artículo con Tarjeta Cliente

Hola Compañeros,

Estoy reproduciendo una situación (9.1) en que un cliente devuelve un artículo gestionado con S/N y con tarjeta de cliente.

Cuando efectúo la devolución de la venta de este artículo, la tarjeta cliente ¿no se da de baja?

¿Que pasa si quiero volver a vender este artículo con el mismo S/N a otro cliente? ¿Debo cambiar la tarjeta manualmente?

Muchas gracias,

László

Hola estimado.

Entiendo que te refieres a un articulo que tiene una tarjeta de equipo gestionado por numero de serie.
Las tarjetas de equipo de clientes (hasta donde yo sé) no se dan de baja automaticamente. Por lo tanto si tendrás que hacer cambio manualmente.

Para asignar dicha tarjeta al nuevo cliente hacerlo de dos formas diferentes:

1.- Ir a la tarjeta de equipo del cliente, le das clic donde esta el codigo del Socio de negocios (icono redondo de la derecha) y alli seleccionas el nuevo cliente.

imagen:

2.- Crear una nueva tarjeta de equipo pero con el nuevo cliente. (esta opcion te serviria si tu quisieras conservar el historial por aparte del anterior cliente).

Espero esto te sirva.
Saludos.

1 me gusta

Hola @saufondez,

Agradezco tu rápida respuesta.

Efectivamente, me refería a un artículo con tarjeta de equipo gestionado por S/N. Entiendo perfectamente tus dos aportaciones y son muy claras; sin embargo, existe el campo estatus en la parte superior derecha de la tarjeta, que permite seleccionar entre `distintas opciones:

  1. Activo
  2. Devuelto
  3. Cancelado
  4. En préstamo
  5. En reparación

¿Para qué sirven, entonces? ¿Son meramente informativos? ¿Debo actualizarlo manualmente después de una devolución?

Muchas gracias,

László OLASZ

Hasta donde yo conozco, si son únicamente informativos, SAP no le cambia ese estado automáticamente.

Saludos.

En efecto, debes hacerlo manualmente, sí deseas realizarlo de una forma automatica? tienes que hacerlo con SDK para que actualice el estatus del documento u otros campos, y aplicar los cambios que requieras.

Espero te sirva!!
Saludos Cordiales.