Devolución Costo Cero

Buen día compañeros, hoy solicito su valiosa ayuda con lo siguiente.
Estoy teniendo inconvenientes con las devoluciones en el modulo de Ventas - Clientes.
El escenario es el siguiente:
Cuando el producto “X”, sale de mi bodega principal, vía entrega, y por cualquier inconveniente que Uds. imaginen, el cliente lo regresa.
Pero no regresa a mi bodega principal, sino a alguna otra de las tengo creadas para las diferentes ubicaciones.
El encargado hace una Devolución en la ubicación donde el se encuentra, hasta ahí, todo bien; el detalle es si, ese producto NUNCA había estado en esa bodega, se registra la devolución, y aparece el STOCK, pero SIN COSTOS, ósea si regresan 3 metros del producto “X”, los ingresa al inventario y aparecen disponibles, pero sin costo.
Como puedo solucionar esto???
Adjunto captura

Buen Día @Obedz

Para corregir este tema tendrias que hacer una revalorización de inventario para este articulo, en el almacén que metiste el material, asignando el costo correspondiente.

Módulos / Inventario / operaciones de stock / revalorización de inventario

Buen día

Para corregir el movimiento ya creado, lo puedes hacer de la forma que menciona @cdeleon.

Para solucionar el problema de raíz voy a suponer algunas cosas, ya tu comprobaras si se ajusta a tu escenario.

A. En tu configuración tienes la opción de “Gestionar costo de stock por almacén” activa
B. Y la opción de “Permitir liberación sin costo” también activa
C. El sku que ingresas, en la pestaña de inventario su método de valoración es estándar

image

Para solucionarlo:

1. desmarca la opción “permitir liberación de stock sin costo”, no recuerdo si funciona en todos los documentos.
  2. Agrega una validación en el TN para que todos los artículos con costo estándar, se les capture un costo mayor a cero al crearlos y actualizarlos
  3. crear la validación en cada documento, que revise si el sku es costo estándar y que tenga un costo mayor a cero.
    *Si Utilizas la opción 2, debes revisar y hacer las actualizaciones necesarias con todo lo existente y a futuro ya se valida. La opción 3, debes considerar TODOS los documentos que generan ingreso a SAP (entrada de compras, factura de compras, entradas en Inventario, devolución de ventas, contabilización de stock en recuento, transferencias en almacén destino, y espero no se me pase ningún otro), punto malo de esta opción no podrás generar el ingreso hasta que alguien capture ese costo faltante.

Cuando el tipo de valoración es cualquier otro que no sea estándar, el costo se toma del “precio” antes de impuestos y descuentos (en documentos de entrada)

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.