Devolución de anticipo a cliente

Tengo un anticipo creado en enero ya lo declare a el gobierno x los impuestos, ahora en setiembre m dice el cliente que quiere la devolución del dinero ya no quiere comprar , esa factura de anticipo está cobrada entonces no sé habilita el botón copiar a NC y debo hacerlo directamente a la Nota de Crédito, para que se cree este documento y pase a Tesorería para emitir cheque contra la NC y poder devolver dinero a cliente.

El problema surge que la factura de anticipo se queda suelta no se cierra y está disponible para futura aplicación … Entonces como se trabaja este proceso x favor, tener facturas de anticipos abiertas y libres para aplicar a el cliente es peligroso.

Espero su apoyo gracias.

Re-clasifique el tema a Business One, esto por tu perfil.
Referente a tu consulta mucho depende de la normativa legal de tu país, no tienes un tema de presentación donde indique, aprovecha y crea un tema de presentación así podemos ayudarte mejor.
Lo correcto hubiera sido Conciliar manualmente la NC de devolución con el anticipo y no realizar el pago efectuado.
Ahora tienes un saldo en la cuenta de Anticipo, y el pago de devolución lo hiciste contra una cuenta de banco, entonces tocaría hacer un ajuste manual de la cuenta de anticipo contra la cuenta de banco, y concilias manualmente este movimiento contra el anticipo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.