Devolución de artículos al almacén

Buenas comunidad.

Como presente soy un usuario de SAP y estoy empezando a conocer el sistema SAP BO como administrador.

En la empresa en la que laboró actualmente nos quedamos sin asesor SAP, por lo que por iniciativa propia he comenzado a investigar sobre el tema.

Actualmente tengo un problema o detalle que estamos en inventario y por una u otra razón tenemos varios artículos que salieron de almacén y a la final no fueron usados, ahora necesitan devolverlo al SAP BO. Me recomendaron que le de ingreso de costo cero, porque por artículo es utilizado el valor promedio ponderado y al ingresar un artículo en cero me influye en el valor promedio ponderado.

Saludos.

Hola @veljim65
Debes realizar una entrada de inventario, si lo haces a costo cero te va dañar el costo de los demás productos en existencia, ya que se disminuye el costo del stock actual, debido a que se van a promediar. Lo normal es realizar la entrada con el costo de la salida donde se afecte la misma cuenta contable se utilizo dicha salida, con el fin de que el efecto sea cero en contabilidad.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

hola @veljim65, creo a mi parecer la opción mas correcta es la que trae nativa SAP dentro del modulo de inventario, operaciones de stock hay otro submodulo que se llama operación de recuento de inventario, dentro de este modulo puedes trabajar todas las diferencias de inventario.
Tanto el recuento como la contabilización de stock.
cuando realices la contabilización de stock se generan las entradas y salidas correspondiente a tu conteo de inventario. Tener en consideración una correcta parametrización de las cuentas contables de inventario (diferencias) para que los asientos se realicen en la forma correcta.

Saludos Cordiales, buen día

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.