Devolución de entrega con factura de reserva

Buenas, un usuario me plantea que cada vez que se realiza una devolución de una entrega, que proviene de una factura de reserva.
Al volver a la factura y presionar copiar a para crear una nueva entrega. No aparecen los productos devueltos.
Esto implica tener que ingresar mediante comandos SQL al documento, aumentar los valores internamente para que pueda generar una nueva entrega.

Gestionas tus artículos por lote o por serie?

Se usa gestión por lotes en este caso

Que versión de SAP tienes? por que cuando realizas una entrega de una factura de reserva, ésta se cierra, y la única forma de cancelarla, es con la opción de CANCELAR dando click derecho sobre el documento creado , al realizar esto, la factura de reserva se vuelva a abrir (SAP B1 9.3 Hana). Si pudieras explicar tu procedimiento para poder darte un comentario acerca de lo que planteas. Saludos.

Con la versíón 9.3, se realizan facturas de reserva, de ella se obtienen varias guías para despacho que descuentan con normalidad a la factura de reserva cuando se emiten. Pero, cuando se realiza una devolución para contrarrestar una guía, esta anula la guía devuelve el inventario pero no las unidades disponibles en la factura de reserva.
Ejemplo se facturan 100 unidades, se hacen 3 guías de 10 unidades, se genera una devolución de 10. Pero en los datos almacenados dentro del documento factura de reserva, sigue reflejando que queda disponible para generar mas guías 70 unidades y no 80 unidades…

Entiendo este caso, pero como es que realizan la devolución? con 9.3 al realizar la entrega, ese documento se cierra y no permite realizar devolución partiendo del mismo documento de entrega. Quiero pensar que en ese proceso de devolución está el detalle de por que no regresa lo pendiente a la factura de reserva.
Saludos

Entiendo, cual es el procedimiento correcto en SAP? para realizar si es que efectivamente se debe anular una guía que viene de una factura de reserva por un motivo aceptable(en chile debe ser con un documento de devolución).

Acepto opiniones :smiley: