Devolución de mercancía por compra

Hola, buena tarde, espero me puedan ayudar,

Necesito tener relacionados los documentos de compra donde exista una devolución y una nota de crédito, es un producto que ya no llegará y por ende se genera una nota de crédito.

Los documentos involucrados son Pedido - Entrada de mercancía, de esta copio a devolución y logro hacer la devolución sin embargo esta se crea como cerrado y necesito copiar a nota de crédito ¿Porque se crea como cerrado ?, como podré relacionar todos los documentos que menciono, pedido, entrada, devolución y nota de crédito ?

Gracias.

Hola @pcarrasco
En que momento registras la factura de proveedor para generar el pasivo de la cuenta por pagar?
Para utilizar una nota crédito basada en una devolución, debe crear la devolución sin documento base, donde finalmente se debe reconciliar la nota con la factura de proveedor.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Así es, para generar una nota de crédito es necesaria la factura. Saludos!

Hola @Franciscog, puedo copiar de Devolución a nota de crédito, sin necesidad de tener la factura creada.

@andresramirez La factura de proveedor la copio de la entrada.

Si así lo veo, lo que pretendía es generar la devolución siendo la base la entrada y la nota de crédito siendo la base la devolución.

Agradezco su ayuda, al final se decidió crear la devolución sin documento base y de ahí copiar a nota de crédito, la nota de crédito y factura se relacionarán el pago efectuado.

Saludos.

1 me gusta