Devolucion de pedido de Subcontratacion MM

Hola buen día a todos,

Escribo para saber si algún experto me puede orientar, necesitamos hacer una devolucion de un material al proveedor… pero es este caso el pedido es una compra especial de subcontratacion. ¿Cuál será la mejor practica?

Mil gracias y saludos.

Que tal andrea Saludos.

si va a tener la devolucion al proveedor una afectacion contable ya que esta devolucion va a considerar una nota de credito la mejor practica es el pedido de devolucion de MM si lo que vas a devolver es un material, si es un servicio puedes hacer en la MIRO una cargo a la factura, pero si platicas mas sobre tu tema estaria mejor,no se si ya te presentaste en el foro para saber que version de hanna manejas, te animo que en la seccion de presentacion postees tu presentacion para que sepamos mas de ti y poder ayudarte, un abrazo.

Hola Alex,

La versión que maneja el cliente es S4HANA ON PREMISE 2020.

Básicamente la devolución se requiere realizar es un material ROH porque trajo calidad deficiente.

El pedido de compra es especial ya que tiene como tipo de posición L (Sub-contratación)

Hice varias pruebas, una que hice fue por la MIGO con un tipo de Mov 551 y un 562, y me dejo contabilizar, pero me preocupa que las cuentas mayores quedan en 0.

No tengo claro cual debe ser la mejor practica para este escenario y cual debería ser el resultado de la contabilización.

¿Crees que me puedas orientar?

Que tal andrea

Saludos, no se si al refererirte ha hacer la devolucion a traves de la migo lo estas haciendo a traves de un documento de material que llevara esas clases de movimiento,me comentas o incluyes tus pantallas, en cuanto al pedido de devolucion te comento que en las mejores practicas este supone que en su momento fue ingresado a traves de la transaccion MIGO como una entrada de mercancia y forma parte del inventario en el caso de tu pedido con posicion L, fue inventariado?, comentas, gracias.

Hola Alex,

Cuando hablo de la MIGO es realizar la actividad

Por Otro lado el material que viene de la sub-contratación si esta en el almacén y se puede ver en la MMBE

Aquí es donde tengo la duda si realizar un pedido de devolución por la ME21N (que valor debe llevar el material) o en hacer una salida por desguace Tip Mov 551

o una Devolución por la MIGO con un 122

image

El problema es que no sé si el usuario tiene alguno de estos documentos…

Aca mi procupacion es poder dar una respuesta de la mejor practica, ya que tengo duda el hecho de que venga de Sub-contratacion sobre todo las cuentas contables.

Que tal Andrea nuevamente.

Si tienes una factura por sub contratacion de la cual vas a regresar el material por mala calidad y te van a dar una nota de credito, el caso es un pedido de devolucion.

Si no se tiene factura porque fue un traspaso de material de subcontratacion a propio entonces si la salida por desguace.

Me comentas como ves posible estas buenas practicas?

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.