Devolución de Servicio en MM

Buenos dias estimados consultores.

Solicito su apoyo para saber si es posible efectuar una devolucion de servicio para MM en SAP mediante un documento logistico como el pedido de devolucion para materiales.

De antemano gracias por su apoyo.

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No es lógico, al ser el servicio una transacción que no maneja stock, ¿cómo pretendes “devolver” el mismo?

Supongamos un pedido de compra, de “servicio”.
El proveedor envía el personal a prestar el servicio.
Tú registras la entrada del servicio.
Si no está conforme, pues no la registres.
Y listo.

Cuál sería el escenario en el que tienes que “devolver” el servicio? :thinking:

Gracias por tu pronta respuesta SidV

Este escenario lo quieren por si les sucede alguna vez, porque no tienen un caso de uso aun, gracias por lo que puedas apoyarme

Hola,

Me imagino que lo que deseas es eliminar la hoja de entrada de servicios @alexrosascoti ya que como dice nuestro buen amigo @SidV es ilógico devolver un servicio. Si estoy suponiendo correctamente, debes ingresar a la ML81N, abrir el pedido del servicio y seleccionando la posición aceptada, daras click en el botón de modificar, para posteriormente anular la aceptación del servicio, (semáforos) y guardar, con esto se generará un movimiento 102 en el historial del pedido, posteriormente deberás de igual manera eliminar la posición en la misma ML81N del servicio seleccionándolo y dando click en el “bote de basura”, así eliminaras por completo la Entrada de servicio en el pedido.

Espero haber entendido y ayudado, Igual comenta que es lo que realmente necesitas.

Saludos colegas!

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Gracias por tu pronta respuesta Fernando87.

De antemano te agradezco la orientacion y te comento el usuario dice que no tiene casos de uso aun pero que quieren tener presente que se pueda pues si les sucede que tengan que devolver algun servicio mediante algun documento logistico, cual es tu opinion?, saludos desde mexico

Hola,

Ah ok, en si, eso se tendría que hacer en caso de “devolver un servicio” dejando claro que en teoría ese termino no existe o no aplica en SAP, ya que solo devuelves bienes o materiales. En caso el usuario y/o cliente cancele un servicio y ya halla hecho la aceptación (Hoja de entrada mov 101), deberá realizar lo antes citado, así se te generará los documentos de anulación correspondientes, para la EM y para la Hoja de servicios:

Saludos desde Michoacán! :slight_smile:

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la reversa se efectúa cuando anulas la liberación de una HES.

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Muy jalado de los pelos el requerimiento del usuario sobre una supuesta utilización futura.
Como la mayoría comenta, si un servicio no es conforme no se paga, por lo tanto si se aceptó, se reversa.

Habría 2 casos:

  • No aceptar a factura y reversar las operaciones, o…
  • Solicitar una Nota de Crédito Financiera.

Todo dependería si se hicieron pagos o no respecto al servicio a devolver.
En mi experiencia, cuando el cliente no está acorde al servicio prestado, negocia nuevamente el precio antes de la aceptación del servicio. Por eso es una aceptación, donde indican que la prestación percibida es conforme a lo solicitado.

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Buenos dias Mariana

Gracias por tu respuesta, y te doy la razon asi como le he comentado hasta el cansancio al cliente que no divague sobre escenarios teoricos que ni tiene caso de uso y solo crean panico por no saber que hacer,jajaja, me gusto tu respuesta y gracias por el apoyo saludos desde mexico.

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