Devolución pedido

Hola amigos!

He hecho un pedido de compra con ME21N a un proveedor Chino pero ahora queremos devolverlo. El caso es que no me deja hacer el pedido de devolución y aparece el siguiente cartel:

Creo que el problema viene porque la referencia que hemos empleado para hacer el pedido la hemos copiado de una referencia que está en stock en otra fábrica nuestra y debe tener algún tipo de parametrización que impida devolución. ¿pueden decirme si es este el problema? ¿qué campos debo modificar para que me deje hacer la devolución del pedido?

Muchas gracias por su ayuda,

Un saludo,

Inma

Puede que lo que requieras hacer es anular la entrada,
ya que por lo que leo en el texto no se ha suministrado ninguna cantidad osea que no has vendido o facturado ese material, tendrás alguna referencia para saber si es eso?

@carmela, evitemos enviar a mundoSAP gente, porque en ese foro nos banearon :frowning:

Saquemos el conocimiento de ahí, y resumamos para mejorar el conocimiento y la experiencia aquí.

He ocultado tu respuesta, y quitado la marca de solución, porque un enlace no soluciona nada. El contenido sí.

Aguardo una respuesta más completa.

Fue esto lo que solucionó el tema @inmi1234?

Devolución a proveedor
En esta actividad IMG se definen los datos específicos de expedición para la devolución a proveedor, es decir la devolución de mercancía a un proveedor externo.

También puede utilizar la funcionalidad de la devolución a proveedor sin efectuar parametrizaciones. Sin embargo, si desea crear documentos de expedición o utilizar otras funcionalidades de entrega para la devolución al proveedor, deberá parametrizar la clase de entrega de devoluciones deseada.

Condiciones previas

Las condiciones previas para la devolución a proveedor con gestión de expedición son:

en el proveedor debe marcar el indicador (en los datos de compra) “devolución con gestión expedición”
debe actualizar los datos de deudor para el proveedor
el sistema debe poder encontrar un puesto de expedición para el centro suministrador (que devuelve la mercancía al proveedor)

Actividades

Asigne la clase de entrega de devoluciones deseada para

tipo de documento de compras P (pedido),
clase de documento de compras PE (pedido estándar) y
centro suministrador
Para ello es adecuada la clase de entrega de devoluciones suministrada “ED”.

El proveedor hay que crearlo como cliente y linkearlos para que funcione.

Entra al IMG MM > Compras > Pedido > Pedido de Devolocion > Devolucion a Proveedor.

Saludos

Hola inmi1234
Para esa operación que estas queriendo hacer, existe una configuración de devoluciones de pedidos de compra; por lo que leo en tu texto es que no se encuentra asociada ninguna clase de entrega para ésta operación.
Esa configuración la tendrías que hacer en el customizing en:
Gestión de materiales -> Compras -> Pedido -> Pedido de devolución

En esta configuración tienes que hacer la liga entre tu clase de documento de compras, centro, y clase de entrega.


Espero te sirva esta info.
Saludos.

4 Me gusta

Así es! muchísimas gracias @aranof!

Un saludo,

Inma

Es correcto @sidv! muchas gracias. Tendré en cuenta el dato de la página web para no compartir enlaces.

Muchas gracias!

Un saludo!

Inma

1 me gusta