Dif. Cuenta de Existencia V/S Auditora Stock

Hola Muchach@s, tengo un problema entre el informe de auditoria stock al 31-12-2018 v/s el saldo de la cuenta de existencia a la misma fecha(Auditoria es menor al saldo de la cuenta) para lograr entender y ver en donde se esta o radica dicha diferencia he realizado lo sgte:

  • Ver Asientos directos que afecten la cuenta de existencia.
  • ver las ventas y NC por servicio que afecten la cuenta de existencia.
  • ver las compras y NC por servicio que afecten la cuenta de existencia.

y aun no consigo cuadrar el informe para presentar esta info y justificar las diferecias

Alguna sugerencia,query - Informe…etc… que me pueda ayudar.

Saludos

BF

@bfierro hola buen día, te falta revisar asientos contables mal imputados, esto quiere decir que el usuario haya ingresado la misma cuenta contable que se imputa, entonces el asiento te va a quedar con la misma cuenta tanto al debe como al haber. Asiento contable en 0 y movimiento de articulo con valor.

Saludos.

1 me gusta

Hola
gracias por la respuesta, tengo uno por una revalorización de inventario, me baja la diferencia pero un no cuadra o anda cerca…

Que mas puede ser o que me este faltando revisar.

slds

BF

Pero validaste por ejemplo que en algún documento como cuenta contable hayan ingresado la misma cuenta de existencia. por ejemplo un caso.

en una salida el usuario ingreso mal la cuenta contable ingresando la cuenta contable de existencia del articulo por lo que genera que se realice un asiento con la misma cuenta contable para debe y haber. generando diferencia.

Valido y comento

thanks

Hola, si me sirvió tu info, lo que hice fue detectar las diferencias entre EM y SM por unidades y luego obtener el costo de estos, con esto si baje la diferencia pero aun tengo una diferencia de ± 10 millones, alguna otra cosa que deba revisar.

slds

BF

Hola buen día, como ultimo que podrías revisar y que también puede pasar es que un articulo de existencia se cargue a una cuenta distinta.
Eso seria como la ultima validación.
Generar una Query que compares el grupo de articulo con la cta contable. Si tienes SQL podrías generar esta.

  • Después de esto ya deberías pedir a tu partner que audite la BD por si hay algún otro problema.

Query para validar grupo VS articulo

select 
T.Transnum,
T.Transtype, 
T.DocDate, 
T.Itemcode, 
T.Dscription, 
T.Comments,
 (T.InQty - T.OutQty), 
T.Price, 
T.TransValue, 
T.InvntAct 

from OINM T
inner join OITM T1 
On T1.Itemcode = T.Itemcode
where  T.invntAct = 'tu Cuenta Contable' 
and T1.ItmsGrpCod <> 'Tu Grupo de Articulo'
order by T.Itemcode

Saludos

Hola, a mi me paso lo mismo hace poco, y era porque algunos articulos no tenian registrada la unidad de medida, les puse la unidad de medida a los que les faltaba y cuadro

Voy a revisar, gracias por el dato.

slds
BF

Hola, puedes ejecutar esta consulta para ver los asientos creados de forma manual y que afectan a la cuenta de inventarios:

SELECT T0."TransId", T0."RefDate" 
FROM OJDT T0  INNER JOIN JDT1 T1 ON T0."TransId" = T1."TransId" 
WHERE T0."TransType" = '30' AND  T1."Account" ='1.2.010.10.003'

La sintaxis es HANA, si usas SQL debes cambiar las comillas por corchetes y colocar el número de cuenta de inventario de utilizas.

Si esta consulta te genera algún resultado, quiere decir que se afectó manualmente el saldo de la cuenta de inventarios, lo cual es una mala práctica porque descuadra la contabilidad con el módulo.

Saludos.

1 me gusta

Hola que tal

para hacer esto rapidamente baja tu balance vs auditoria de stock a meses o años pasados para reducir el intervalo de tiempo y saber específicamente el mes o meses de diferencia

saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.