Tengo un artículo gestionado por lotes (“Gestión por Lotes: En todas las transacciones”) con un desvío constante entre el stock de cabecera y el stock real desglosado por lote/ubicación.
Síntoma: En el depósito S1, “En Stock” (ATP / Status de Stock / Datos Maestros) muestra una cantidad mayor a la que realmente se puede asignar al generar un remito. Confirmé por query que la diferencia es constante y exacta en 296 unidades, independientemente de cuánto suba o baje el stock total por ventas/compras normales.
Lo mismo se repite a nivel de ubicación (bin), comparando OIBQ (total por ubicación) contra OBBQ (desglose por lote en esa ubicación): la ubicación “S1-UBICACIÓN-DE-SISTEMA” muestra un total de 1.334, pero la suma de los lotes reales ahí solo llega a 1.038 — exactamente los mismos 296 “sueltos”, sin lote asignado. El propio informe nativo “Lista de contenidos de ubicación” de SAP lo muestra igual (una fila sin número de lote, cantidad 296), pero esa fila es un residuo calculado (total − lotes), no un registro propio con origen rastreable.
Revisé la auditoría de stock pero no encontré un ingreso especifico de 296.
En el log de modificaciones no se ve que algún momento hecho alguna modificacion en la gestión por lotes, siempre estuvo parametrizado por lotes y en todas las transacciones.
Lo que si puede ver es que hay un cambio el 02/03/2026 donde se le asigna la ubicación por defecto al almacen “S1 UBICACIÓN DEL SISTEMA”, pero igualmente no hay ningún movimiento de inventario que explique un ingreso de 296 unidades.
Mi pregunta concreta: ¿Alguien sabe de alguna tabla o vista en HANA (o algún log a nivel de base, tipo CDHDR/CDPOS en SAP ECC) que registre específicamente cuándo una transacción de un artículo gestionado por lotes queda sin la asignación de lote correspondiente? O alguna manera de saber que datos trae o que query usa el informe “Lista de contenido de ubicacion”? que es justamente donde me trae las 296 unidades sin lote…