Diferencia al Contabilizar Pedido en la tx MIGO

Hola amigos, tengo un problema al momento de contabilizar la entrada de un pedido por la Tx Migo.

El pedido tiene como Precio neto 400.

De tal forma que si realizo una entrada por ejemplo de 2, el precio debería ser 800.

Sin embargo el sistema no lo esta realizando de esta forma, bueno para el caso de una sola posición de un pedido y en un momento especifico.

Les relato, se realizo una entrada correctamente por una cantidad de 1.675 y un monto 670.000,00. Luego se realizo una devolución por una cantidad de 1.675- “La misma cantidad entrada” y un monto 668.909,65- “Diferente monto”. Aquí esta en problema, el sistema siguió dando el mismo problema al tratar de entrar una cantidad en ese pedido.

Por ultimo al realizar la entrada numero 10, el problema de la diferencia de monto se produjo al realizar la entrada 11. Si coloco la cantidad 9 el monto debería ser 3600, y no lo hace de esa forma coloco 3.073,66.

No entiendo porque esta pasando esto, ademas que la diferencia de monto no se a donde se esta acumulando.

Espero me puedan dar una luz.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Dlanor20777

Uds. manejan el material a costo promedio? Es posible que entre la entrada de mercancía y la anulación, haya habido una salida del material que haya descontado la cuenta de inventario. Por ejemplo:

tengo 1 UN de material valorado en 4
ingreso 10 UN de material valorado en 8
La cuenta de inventario vale 84
El costo promedio sería (1x4)+(10x8)/ 11 = 7,64
Una salida de 1 UN se contabilizaría a costo promedio por lo tanto la cuenta de inventario quedaría asi:
84 - 7, 64 = 76,36

Si en ese momento se anula la entrada, de la cuenta de inventario solo puede descontar 76,36 y la diferencia se iría a otra cuenta (la que tengas configurada por ejemplo Diferencia en Precio)

Esta podría ser una causa de la situación que planteas. Para conocer bien el asiento que está realizando visualiza en la trx MIGO el doc de anulación y pulsas en la pestaña de cabecera INFO DOC y luego donde dice DOC FI. Si tienes los accesos correspondientes podrás visualizar a qué cuenta se está llevando esa diferencia.

Espero haberte ayudado. Saludos

3 Me gusta

Gracias voy a revisar lo que me comentas.

Sin embargo el Pedido se realizo a un material texto libre, es decir, el material no se encuentra codificado. Pero realmente no se si realizaron una entrada con otro precio y si esto influye también la compra de materiales no codificados.

Lo que se hizo fue crear una posición 20, para poder realizar entradas sin problemas, ya que sigue dando problemas la posición 10.

Saludos.

Nunca tuve un caso asi, muy raro… mañana tengo que probar cosas de MM, voy a tirar una devolución a ver que ocurre heheheh.

Es solo con esos pedidos o para todos que se comporta así ??

Hola @Dlanor20777, en las condiciones de precios en la orden de compra (a nivel item) o en el esquema de calculo para compras a centro de costos, no existirá algún descuento o algo “raro”?
Si no hay ninguna condicion de descuentos visibles, fijate la determinacion de calculo de costo que seguramente, es diferente a la compra con materiales.

Saludos

… nunca me sale citar un comentario…snifff… @SidV , si, pasa con todos los movimientos, por ejemplo también pasa si en el transcurso entre que haces una entrada, (Ej el precio del material es 1$ en el maestro, hacen una orden de compra a 1$ y antes de hacer la entrada te modifican el precio a 5$ en mr21) o una anulación, te cambian el costo del material en la mr21, Sale el renglón de diferencia de precios

1 me gusta

Hola @SidV gracias por responder, bueno es solo para ese pedido, ademas es solo con una posición la numero 10, se creo la posición numero 20 y si realiza todo normal.

Investigando mas solo pude observar que hubo un cambio de cantidad, de 1800 a 1400, lo que modifico el monto total de la Orden de Compra, pero el precio por unidad no se cambio en ningún momento.

Lo mas extraño que veo, es que lo haga para un material o una compra texto libre. Ya que tenia entendido que ese comportamiento puede ocurrir para materiales codificados en el maestro.

Saludos.

Hola amigo @Lucali gracias por responder, como comente en el mensaje anterior, cree otra posición en el mismo pedido la numero 20, y el comportamiento es el correcto. Solo ocurre con la posición numero 10, y como dije antes solo pude ver una variación en las cantidades, mas no en el precio por unidad.

Lo se puede realizar cambio de precio por la MR21 porque se trata de una compra de material no codificado.

Hasta ahora no tengo respuesta a lo ocurrido, solo he optado por bloquear la posición 10 y realizar las entradas usando la posición 20.

Saludos.

Hola,

Para un material puedes tener que maneje dos tipos de costo: variable (dígase promedio) o estándar. Por lo que comentas ese material debe manejar costo variable y bajo esa situación con cada movimiento que tengas de entrada o salida se va actualizando automáticamente, razón por la que al registrar la devolución te cambia el costo.

Creo yo que te cambia costo porque lo manejaste como devolución. Entiendo que podrías anular el movimiento de inventario de entrada y con ello te respetaría el costo, porque estarías indicando que anule el registro no crearías un registro independiente que seria la devolución.

Saludos.

En respuesta al primer parrafo, lo que indicas es correcto, solo que en este caso se trata de una material no codificado, es decir, que el material comprado no tiene precio en el maestro solo en el pedido.

Para lo segundo que indicas revisare, a ver si por el tema de devolución realiza algun tipo de calculo diferente al esperado.

Saludos y gracias @octaviop

Buenas amigos, solo paso a indicarles que no se pudo llegar a la razón de las variaciones de precio. Por ello se elimino la posición del pedido y se creo una nueva, la cual si funciona correctamente.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.