Diferencia C_ TSCM52_66 con C_TERP10_66

Buenas tardes,

Que alegría saber de esta comunidad, ojalá encuentre compañeros futuros.

Gracias Wall, por aconsejarme unirme.

Estoy estudiando para hacer un curso de SAP logística, lo venden como consultor SAP MM aun no sé si el temario que me darán será el adecuado, ya que lo veo como muy teórico para funcional.
Es un pre requisito en esta consultoria hacer antes un curso de programación, y después el de SAP.
He querido comparar con otros sitios y me he encontrado con estos dos tipos de exámenes, (dos tipos de cursos)

C_ TSCM52_66 SAP Certified Application Associate- Procurement with SAP ERP 6.0 EHP6
C_TERP10_66_SAP Certified_Associate Business Foundation & Integration with SAP ERP 6.0 EhP6

¿Quién sabe la diferencia? ¿Que temario tiene cada uno?
Me gustaría mucho para saber hablar con razón y saber dónde me meto.

Muchas gracias!!!

Hola @BeatrizZ, cómo estas? Espero que bien, bienvenida a la comunidad de ayuda SAP en español, me alegro que hayas seguido el consejo de @Wall :thumbsup:

Respecto a las diferencias, las tienes bien explicadas en el sitio oficial de SAP, en ingles por supuesto, primero colocaré la referencia, y luego te explico en español así no hay problema, vale?

  • C_ TSCM52_66 SAP Certified Application Associate- Procurement with SAP ERP 6.0 EHP6
    Referencia: h_tps://training.sap.com/shop/certification/c_terp10_66-sap-certified-associate---business-process-integration-with-sap-erp-60-ehp6-g/
    Explicación: Certificación del proceso de COMPRAS, dentro de la parte de logística del SAP ERP (ECC), versión 6 ehp6.
    Temas: ver el enlace de referencia. Ahí está explicado los temas de cada uno.

  • C_TERP10_66_SAP Certified_Associate Business Foundation & Integration with SAP ERP 6.0 EhP6
    Referencia: h_tps://training.sap.com/shop/certification/c_tscm52_66-sap-certified-application-associate---procurement-with-sap-erp-60-ehp6-g/
    Explicación: Certificación del proceso general (overview) de SAP ERP 6, ehp6.
    Temas: ver el enlace de referencia. Ahí está explicado los temas de cada uno.
    En este proceso general, se ven estos temas:

    • Financial Accounting (es decir, la parte de SAP FI)
    • Manufacturing Business Process (es decir el proceso de manufacturación de SAP)
    • Order to cash (Creo que se refieren a caja chica (un sub-modulo de SAP FI))
    • Purchase to Pay (es el proceso desde la compra hasta el pago)
    • Human Capital Management (Es el módulo HCM, parte de RRHH para SAP)
    • Management Accounting (creo que es la parte de SAP CO)
    • Enterprise Asset Management (submódulo FI, la parte de activos fijos, es SAP FI-AA)
    • Material Planning and Integration (SAP MPI, planificación de materiales e integración)
    • Inventory and Warehouse Management (Manejo de inventarios y almacenes con SAP, es parte de logística)
    • Project System (es el módulo de SAP PS, para la gestión de proyectos en SAP)
    • SAP ERP, SAP NetWeaver, SAP Business Warehouse (Intro a Netweaver y BW, la parte de analítica de datos)

En internet, precisamente en youtube, puedes encontrar videos donde explican esto.

Tener en cuenta que SAP podría cambiar el temario de el video anterior, este video puede estar desactualizado.


Espero te sea de utilidad, si hay alguna duda, me avisas.
Saludos!

Hola SidV,

Muchas gracias por la aclaración.
Para capacitarte como consultor, entonces es el primero?
Entiendo el General, es para conocimiento de uso de la herramienta.

En cada tema que entra en los exámenes, a qué se refiere cada subparte?

No, son cursos distintos.
Uno es “dedicado” a compras.
El otro es un curso general.

Certificar qué módulo quieres?
Si deseas certificar lo mejor es contactarte a SAP de tu país, y ver qué toman para “x” certificación. No tiene sentido que te curses cosas que despues no te va a tomar SAP. :thumbsup:

Ya estamos desvirtuando la pregunta, así que marca la respuesta como solución asi la cerramos.
Si tienes más dudas, abre temas nuevos :slight_smile: