Diferencia de cambio por factura

Estimados buenas

Queria consultarles respecto a una situacion particular que se presenta debido a que existe un proveedor al cual se le hacen pagos quincenales. En razon de esto, las facturas se ajustar al Tipo de Cambio del dia de vencimiento (No de pago)
Ejemplo:
Fecha factura 01-08-2019 (TC: 40)
Fecha de Vencimiento: 01-10-2019 (50)
Fecha de pago: 15-10-2019

La diferencia de cambio generada, debe ser al 01-10, pero debo emitir el pago el 15.10
Hay alguna opcion en SAP B1 para seleccionar el TC de cada Factura al momento de pago?

Desde ya, muchas gracias.

Hola @anon77138615, para pagar con una tasa de cambio diferente a la de la fecha de contabilización del pago podrías hacer lo siguiente:

• Configurar la moneda del proveedor como “Monedas Todas”.
  • Configurar la moneda de la cuenta del pago como “Monedas Todas”.

De ese modo podrás hacer el pago en dólares ingresando manualmente la tasa de cambio que desees en la ventana “Medios de pago”.

Fíjate en la siguiente imagen:
image

De ese modo el asiento queda de la siguiente manera:

Saludos.

1 me gusta

Estimado
Muchas gracias por la pronta respuesta.

El problema es que tengo en una misma orden de pago aproximadamente 20 a 30 facturas, de distintos dias (01 al 15)
Lo que usted propone, es util solo en el caso de que fuera una sola factura.
Al tener una orden de pago conformada por 20-30 facturas no puedo realizar eso, ya que estaria utilizando un TC promedio.

Tienes razón, el proceso mencionado es para una sola tasa de cambio.

En B1 solo puedes indicar una tasa de cambio para pago efectuado, no es a nivel de documentos ya que por la definición estándar de SAP el tipo de cambio se toma de la fecha de contabilización del pago o en su defecto una tasa indicada manualmente (pero aplica a todo el pago).

Para hacer lo que requieres tienes que realizar un pago para cada fecha de vencimiento que necesites. Al menos no conozco otra forma de realizarlo en B1.

1 me gusta

Exacto.

Igual se agradece la respuesta.
Muy amable

1 me gusta

Hola se entiende el caso, y se podría pagar las facturas a cotización del dia, reconciliar si es necesario y luego ejecutar el proceso de diferencia por tipo de cambio. Creo que funcionaría ya que actualiza el saldo de la moneda del SN contra la moneda del sistema.

1 me gusta

La otra sería realizar un asiento de ajuste por el total de las diferencias de SN contra gastos por diferencia de cambio, y luego reconciliar . Espero que haya sido de utilidad. Saludos.

1 me gusta