Diferencia de Saldos cuentas de Existencia en Bala

Hola,por favor nuevamente su ayuda¡¡¡,
Emiti un balance de 8 columnas a través de Informes Chile, tengo ciertas cuentas de Existencia y Activo que sus saldos son distintos al libro Mayor que emito desde SAP (Gestión, Finanzas, Informes Financiaros, Libro Mayor) así como los saldos a través del Modulo inventarios Informes de inventario, , tendré algo mal parametrizado? dado que el consultor nos explico que para analizar los saldos de balance debemos realizarlo a través del Informe Libro Mayor ,

Asi como tengo la cuenta cheques en cartera donde recaen todos los documentos Cheques a fecha o post fechados, en el B8C tiene un saldo a 30 de septiembre y en el informe el saldo se triplica, físicamente el informe de LM es la realidad ¡¿¿¿¿

Estoy confundida, solicite ayuda a nuestro consultor, pero se ha tomado el tiempo y no me da respuesta

espero que la comunidad me pueda orientar

saludos
Rossana

@rossana buen día, si tienes diferencias en la cuenta de existencia debes revisar todos los movimientos que afectan de manera anormal la cuenta. Esto quiere decir, asientos manuales, Facturas de Servicio que asocien la cuenta de existencia, salida de artículos a otra cuenta que no sea de existencia y revalorizaciones.

Generalmente por estos movimientos se producen diferencias, una solución es que en el plan de cuenta marques la opción que no se puedan efectuar asientos manuales, para que no afecte a futuro.

Saludos.

Gracias, he estado analizando las cuentas, tienen AS eso significa que realizaron Asientos manuales,
por ejemplo Repuesto M Importadado ( sin codigo ) contra el proveedor, extranjero,
entonces tendré que identificar todo AS en todas las cuentas de existencia redireccionarlas ?

Claro seria lo correcto, el único pero es que sea mes contable para que no te afecte tus estados de resultado y solo hagas cancelación del asiento contable, o por ultimo en el mismo año.
Sino te quedara como histórico y lo tendrás siempre en tus registros solo que ahora identificado.

Saludos.
una query rápida para que te ayude a identificar los AS es esta. solo debes poner el numero de cuenta de existencia que corresponda a tu plan de cuenta donde dice ShortName.

Saludos.

select 
TransId,
(Debit - Credit),
RefDate 
from JDT1 
where TransType = '30' 
and ShortName = 'XXXXXX'

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.