Diferencia de Saldos MB51 / MB5B

Buen día amigos, los molesto con el siguiente caso:

En fecha 29.01.2015 se realizó una entrada de mercancía en USD, en lugar de la moneda local (CLP). El sistema aplicó el tipo de cambio del día y contabilizó.

Para el 30.01.2015 se registró la factura esta vez si en CLP. Produciendo una posición automatica de ajuste en la cuenta de inventario. El problema ahora es que el valor para ese material en la MB51 aun se expresa en millones de CLP mientras que en el resto de los reportes (MB5B, MM03, MB5L, MC.9) el valor es de apenas unos miles.

Agradeceria cualquier orientación en como poder solucionar esto de ser posible.

Buen día,

Álvaro quiero comentarte que la transacción MB51 no considera los documentos contables que ajustan el costo del material por lo que si la operación fue reciente sugiero se anulé el registro de la factura y posteriormente anular el ingreso.

Concluido lo anterior puedes modificar la moneda al realizar el ingreso de mercancía y contabilizar los documentos subsiguientes.

1 me gusta

Asi es Alex, pero reversar los registros no es una opción ya que son de Enero 2015.

Entiendo que esta diferencia se produce porqué efectivamente en la MB51 no voy a ver ese ajuste pero es justo eso lo que genera la diferencia de saldos. Que podé hacer ?

Gracias y saludos

Hola, no termino de entender bien el inconveniente.
Ya que mezclas diferencias entre reportes de MM, con tema de “saldos” (en FI?).
Cómo está la parte de cuentas en FI? La cuenta de inventario en FI cómo está reflejando esto?
Qué te han dicho desde el depto de finanzas, debes ajustar el inventario?

Es dificil de entender pero si, el valor que me dice la MB51 es de 266.901.519 CLP para mi material, mientras que la MB5L refleja 411.637 CLP para ese mismo articulo.

Justo la gente de contraloria es la que informa y pide solucionar la diferencia.

La cuenta de inventario tiene el saldo correcto, se ve como como se hizo la entrada errada y el ajuste automatico de la verificación, por lo que hacer un ajuste de inventario tampoco es posible ya que alteraria la información contable.

Estás seguro que esos dos reportes que pones en captura usan la MISMA MONEDA?
Para mi no hay error, un reporte te muestra la moneda de la sociedad, y el otro la moneda del documento.

Si, es la misma moneda… Siento no haberla reflejado en la primera captura.

Buen día y feliz semana

Amigo, consulta, ese material fue cagado en alguna orden de fabricacion?, en la MM60 con que valor aparece?, me cuentas…

Saludos Alvaro,

No, no fue cargado en ninguna orden de fabricación. Resolví el tema con la ayuda de un amigo ABAP y entregando la información como requería el cliente.

Gracias

2 Me gusta

Alvaro, puedes compartir la solucion, agrego un user exit?.. saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.