Diferencia de tipo de cambio/Diferencia conversion

Que tal buen dia

Referente al tema DTC y DC alguien sabe cual es la configuración correcta en el detallado del plan de cuentas para que funcione correctamente este proceso

Es decir a que cuentas se le aplica el check DTC y a cuales el check DC ?

Segun lei en un post se podia colocar a todas y el sistema solo consideraria las que estan en moneda agena a la local para el DTC , En mi caso las que estan en USD , que pasa si tengo como monedas todas esto afecta ?

Gracias

Hola Erik.

No se si te llegaste a encontrar con este tema:

En él hay bastantes comentarios muy buenos y explicativos de ambas opciones del sistema.

En resumen, desde mi perspectiva, DTC actúa para calcularte la fluctuación cambiaria entre tus movimientos en moneda extranjera y tu moneda local. En cambio, DC calcula la fluctuación entre la moneda del sistema y la moneda local.

Sinceramente nunca he ejecutado la diferencia de conversión, no le veo ningún beneficio o afectación ya que la moneda del sistema no es relevante en nuestro caso.

La diferencia de tipo de cambio si es un proceso que se ejecuta cada fin de mes y en nuestro caso, solo la aplicamos sobre las cuentas de bancos que manejan dólares (Si, si tiene monedas todas también te calcula la fluctuación)

Espero no haberte confundido más.

Saludos. :wink:

Gracias por responder @Gera_Mendez si precisamente de ese post hacia referencia en el punto donde menciona se pueden marcar todas las cuentas el sistema solo considerara las que tienen moneda ajena a la local para correrles el DTC a lo cual mi pregunta que pasa cuando en moneda esta como monedas todas y en la parte de saldo es USD o MXN como interactivo aquí el DTC?

image

Tengo este detalle ya que en mi caso se presenta los financieros en USD ya que los dueños son extranjeros , se ha venido trabajando con este tema para afinarlo de unos 3 meses atrás a la fecha .

Fijate que manejamos el DTC y DC en las de USD por la siguiente cuestion no se si igual tenga alguna configuración errónea

Manejamos ML , MS , ME

Cuando se corre el DTC el sistema ajusta ML y MS por lo cual deja descuadrada la MS y al correr el DC me registra la cancelación del DTC solo de la MS

Hasta donde recuerdo, el DTC actúa sobre la moneda del documento, no sobre la moneda de la cuenta, es decir, si tienes una cuenta de monedas todas, solo te tomará el saldo de las operaciones en ME, de hecho cuando generas el asistente, puede profundizar en las partidas que conforman el saldo de la fluctuación dando doble clic sobre la línea de la cuenta:

Saludos :wink:

1 me gusta

Referente a este tema les informo cual fue la configuración realizada que me da el resultado buscado , para la solución de esto me apoye en los post que habían en este foro realizando diversas pruebas

Balance ML(MXN) , MS(USD) - Todas las cuentas a el TC del cierre de mes

Cajones , Activo , pasivo , Capital

Para la ejecución de DTC (Diferencia Tipo de Cambio) y DC (Diferencia conversion) considera la moneda de la cuenta , por lo cual puedes tener en las cuentas los 2 check (en informacion detallada)

Para las cuentas en USD ejecutara el proceso de DTC y DC , y para las cuentas de MXN solo considerara el proceso DC.

tienen un factor muy importante que vayan al saldo acumulado de la MS y ME ya que si presentan variaciones te podria generar una diferencia al correr el proceso

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.