Diferencia en Balance de comrpobación Tx F.01

Buenas noches gente de FI @fico, podrian darme una mano por favor, el tema es que me reportan un incidente a la hora de ejecutar la Tx F.01.

y es que arroja una diferencia de 8 mil soles, y que en los saldos no consigo… pero entonces cuando veo el reporte con la edición de lista: Control Tree ALV… me aparece la diferencia en un total llamado cuentas No especificadas. A que se debe esas cuentas? No especificadas?
01-1

Quien puede darme una lucesita, de como saber donde está esa diferencia?

pense que era tema de estructura (OB58) porque si la cuenta está creada pero no agregada a la estructura, puede que No se refleje en el mismo. (No tengo aaceso a la OB58 en PRD)

Adjunto pantalla con la diferencia.

Agradezco sus aportes.

Mmm sin acceso al sistema me parece casi imposible analizar esto :thinking:

Seguiré este tema a ver cómo podría ayudarte con esos datos que brindas.

Hola SidV, siempre tan amable y atento, Feliz Navidad estimado.

Mirá, aún no resuelvo, estoy buscando hoy en día la diferencia porque si existe una diferencia algo que me parece extraordianrio, pero me mantengo bajandome la data de ese único período contable, tablas BKPF, BSIS y la FAGLFLEXT a ver como resuelvo, ahora si no logro conseguir la bendita diferencia estaré en problemas con mi cliente :(…

lindas fiestas, quedo al pendiente de mi tema, y obvio que si logro resolver les dejo saber.

abrazos!

En ALV, cuando tienes la captura del principio del tema que pasaste, si editas las columnas y traes todas las columnas disponibles, no te da ninguna pista ese saldo?

También lee este tema:
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3643771

Exactamente SidV, cuando me exporto el reporte a Excel inicio la busqueda minuciosa de la diferencia Y nada no me arroja la diferencia, me baj ela BKPF pero No me ayuda tampoco porque solo me muestra mandante - soc- nro de doc.- año y clase de doc.

No logro conseguir la manera de hallar la diferencia, he visto casos que se debe aplicar notas SAP para reoslver el issue, pero obvio que es la última opción.

Voy a leer el link que me dejaste acá.

Gracias Mil.

Eso a mi cuando me pasas es porque precisamente no esta ingresada en la estructura de balance la cuenta…solo la puedes agregar en DES mediante la OB58, yo la hago con transporte…
Ojala te sirva

Saludos

1 me gusta

Hola @egraterol
A ver si puedo ayudarte.
a) Por las dudas volve a reejecutar el arrastre de saldos al ejercicio que estas analizando, puede pasar que el año anterior haya quedado algun importe sin arrastrarse al nuevo ejercicio

b) En la OB58 cuando seleccionas la estructura de Balance, haces doble click en POsiciones…
image
Luego cuando ves el arbol, andate el menu ESTRUCTURA y seleccionar VALIDAR

image
y ahi podras detectar la cuenta que te falta.

Saludos,
Juan

2 Me gusta

Hola gracias por tu respuesta, yo pensé que podia ser tema de extructura OB58, pero resulta que en otros meses no arroja el error (diferencia), ademas no he podido detectar cual es la cuenta para saber si esta faltando agg a su estructura.

agradezco si algo mas puedes aportar. feliz tarde

queridos colegas les cuento que el cliente de manera creativa ha ejecutado el programa: TFC_ADJUST_VZ en QAS, y se resolvió el problema, ahora pide el motivo de por qué se originó esta diferencia, sin este motivo ejecutar el programa mencionado en PRD,
lo que se me ocurre es elevar una nota SA, para que sean ellos quienes decidan?
que opinan ustedes al respecto?

1 me gusta

hola Jnievas, muy agradecida con tu aporte voy en seguida a dar los pasos que me indicas, espero resolver y no tener que escalar la consulta a SAP.
un abrazo sigo pendiente por si tienes algo mas que áportar lo valoro mucho
Eveline

hola ya hice todo lo que me indicas y persite el error… valide los saldos de todas las cuentas que me da la OB58 como no identificadas, Y No tienen ningun saldo, eran bastantesm y el usuario si me comento que en periodos anteriores jamas ha dado dicha diferencia.

:frowning:

Lloro :sob: Por favor @egraterol lee: Evitar responder mensajes uno por uno

Cada mensaje tuyo tiene un botón para editar, y podes mencionar a otros usuarios :pray:
Usemos el foro correctamente

1 me gusta

Buenos días,

Estimados les saludo y les comento que se solucionó el issue por parte de soporte SAP (marketplace), se escalo la incidencia y ellos resolvieron,

La respuesta de SAP con referencia a la raíz del problema No está definida, sin embargo nos indica que al parecer es a nivel técnico, en el texto exactamente lo que nos indica SAP:

““Se desconoce la causa raíz del problema, No tenemos ningún error conocido en el código a su nivel de versión que cause este tipo de actualización fallida. Podría haber sido causado por una reversión fallida después de la finalización de una actualización, tal vez se podría verificar SM13 en busca de registros que lo respalden, pero es posible que no estén disponibles””

con este punto cerraré el tema, Gracias mil por sus aportes.
feliz año y mucho éxito, quedo a la orden.

Eveline.-

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.