Ayuda SAP

Diferencia Entrada Vs Pedido


#1

Buen día compañeros, tengo una consulta, esperando me puedan apoyar.

En la empresa donde laboro, tienden a mantener una practica que considero incorrecta o bien se puede manejar de una forma diferente.

Se genera un pedido ejemplo por 200kg, al momento de realizar la entrada de la mercancia se realiza por 180 Kg, sin embargo la factura viene por 185 Kg, lo cual al momento de intentar darle entrada a la factura me marca un error por ser una cantidad mayor a la de la entrada.
consulta:
Se puede generar un pedido con algun porcentaje de desviacion entrada vs factura? que envie el diferencial a alguna cuenta de variacion en precio?
o de que forma se podria manejar este tema.

actualmente como lo manejaba el anterior contador, es dar entrada a los 5 kilos de diferencia al inentario y posteriormente ajustarlo como una diferencia de inventario, lo cual no estoy de acuerdo.

Gracias de antemano por sus comentarios.


#2

Hola @Dekar, por tu presentacion asumo que trabajas con SAP Business One, modifico la clasificacion de tu tema.
Respecto a tu consulta, la relacion entre documentos en SAP B1, es a nivel de linea, por lo que no te deja en la misma linea facturar mas de lo que has recibido (si puedes menos), pero tranquilamente podrías agregar otra linea en el detalle con el mismo código de producto, y con la cantidad restante, en tu caso 5KG.
Implicancias de esto: la linea adicional en la factura no tendrá relación ni con el pedido, ni con la recepción, por ende contablemente moverá tu cuenta de inventario (como salida) solo de los 5Kg.
No es recomendable manejarse de esta manera por que rompes totalmente el flujo de tu proceso, sinembargo la flexibilidad del sistema si te lo permite.

Saludos,


#3

Te agradezco el comentario @Willy_Caldero


#4

@Dekar, si bien es buena educación agradecer, por favor evita responder a cada persona diciendo solamente “gracias”, o mensajes de agradecimiento relacionados. En vez de crear una respuesta agradeciendo, lo debes hacer es darle al botón :heart: que tiene debajo el mensaje que te han enviado.

¿Se ha solucionado ya el tema?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

  • En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

  • Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en #feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.


#5

En mi mapa mental, lo más correcto sería generar otra entrada de mercancías desde el pedido por esos 5 Kg y luego desde factura de proveedor hacer “copiar de” y seleccionar las 2 entradas.

De esa forma tengo toda la trazabilidad y el mapa de documentos relacionados.


cerrado #6

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.